Recopilatorio Una Galleta, un Cuento - Mayo - Bambi, una vida en el bosque

mayo 25, 2018


[...] Mas, dime, ¿también puede correr? —Ya lo creo —replicó la madre con voz débil—. 
Pero te pido que me disculpes, porque no estoy con ánimo para conversar. 
mucho que hacer... y todavía me siento un poco desfallecida. 
—Por mí no te molestes —dijo la urraca—; 
yo tampoco dispongo de mucho tiempo. 
Si me detuve fue porque esto es algo que no se ve todos los días. 
No sabes las complicaciones y los trabajos que esas cosas nos causan a nosotros. 
Nuestros hijos son incapaces de moverse cuando salen del cascarón; 
yacen impotentes en el nido y requieren tales cuidados que... ¡ay, cuántos cuidados! 
Tú no puedes tener idea de ellos, por supuesto. ¡Cuánto cuesta 
alimentarlos, y qué de angustias se pasan por ellos! 
Piensa tan sólo en el esfuerzo que significa salir en busca de alimentos para los hijos, 
y tener que estar, al mismo tiempo, alerta a fin de que no vaya a sucederles nada malo. 
Cuando no se está con ellos, quedan completamente desamparados.
 ¿Verdad que es como yo digo? [...]


Extracto del primer capítulo de la obra
Bambi, una vida en el bosque
del autor suizo Felix Salten, 1923.


¡Ya estamos aquí!



Un mes más está nuestra fiesta preparada. Este mes, en Una Galleta, un Cuento, he sido la anfitriona yo misma. Nuestra tarta Naked Cake de camomila y cheesecake de fresas y mermelada casera fue la elegida en el anterior reto en la que hicimos una fiesta con Las doce princesas bailarinas.


El cuento elegido es el de Bambi, pero no el de Disney, aunque es una de mis pelis preferidas, sino el de verdad. El que trata sobre la vida de los animales en el bosque, vista desde su punto de vista y en el que el ser humano se ve cómo es a través de los ojos de esas pequeñas criaturas que habitan en él. Bambi no es un ciervo americano, Bambi es en realidad un corzo europeo, la especie de la familia de los ciervos más pequeña de todo Eurasia. El conejo Tambor y la mofeta Flor, no existen. Aquí son la Señora Liebre y el Mochuelo. Y muchos otros personajes que aparecen en la novela y que forman parte imporatante de ella, en la película ni se ven.


Por eso, nosotras aquí, queremos recordar que estos cuentos, que casi nadie conoce, son tan bonitos o más como las historias que se hacen de ellos. Y así, hemos preparado esta fiesta sin igual. ¿Te vienes conmigo a verla?



Muselina de fresas para Bambi


Galletas tronco de vainilla y chocolate para Bambi


Empanadillas de tomate con masa de Coca-Cola para Bambi


Nude cake de zanahoria con crema de queso canela y arce para Bambi


Pudding de chía y avellanas para Bambi


Bundt cake de mandarina y yogurt para Bambi


Cupcakes para Bambi 


Tarta dulce de espinacas para Bambi


Gelatina para Bambi con tutorial de antifaz de ciervo


Cupcakes de fresas y almendras para Bambi 


Cupcakes de manzana y zarzamoras para Bambi 

Bueno, ¿qué os ha parecido?

A mí me ha encantado. ¿Con cuál os quedáis? Yo con todas. Ahora veremos quién sale ganadora. No os perdáis el resultado.

¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. para mi el mas bonito son los cupcake de fresa y almendra

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de recetas, me han encantado todas 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de recetas, me han encantado todas 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me han gustado mucho todas las propuestas para Bambi, están súper ambientadas con sus cervatillos, flores y todas seguro que buenísimas. Pero esta vez, mi voto va para Maite de Antojo en tu cocina, con su tarta dulce de espinacas por su originalidad y colorido! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchas recetas... demasiadas. Y he estado indecisa por la preparación que debía votar. Pero, por pensando en el sabor, que me apetece probar, me quedo con las cupcakes de manzana y zarzamoras del blog Hoy cocina Vivi.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy bonitas todas las propuestas mi voto es para él Bundt Cake de mandarina y yogurt mucha suerte a todas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, cada mes es más difícil, todas son geniales. Mi voto va para el nude cake de zanahoria

    ResponderEliminar
  8. Ya me pase por todas las recetas y aunque todas parecen estupendas, frescas e inspiradoras, mi voto es para Mi dulce Valentina. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades para todas. Un recopilatorio magnífico. Estoy con Estela, menos mal que no puedo votar.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s!!! Unas propuestas geniales para Bambi, como siempre digo cada una con su toque especial y particular de cada una. Difícil elección como siempre. Mi voto esta vez es para la tarta dulce de espinacas, me ha parecido muy original y tengo muchas ganas de probarla!!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudas recetazas! A mí me ha enamorado la Nude Cake de Mi Dulce Valentina <3

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas