Tarta mousse de nubes y chocolate sin horno

septiembre 01, 2019

POSTRES CON CHUCHES, LA MÁS PERFECTA Y DULCE COMBINACIÓN



Ya sea por darnos un capricho o por celebrar un momento especial, las chuches siguen siendo hoy el complemento perfecto para hacernos disfrutar de nuestros momentos más dulces a grandes y pequeños. Y si es en un postre... mejor.






¡Chuches! Palabra que nos traslada a nuestra infancia, al momento más feliz de nuestra vida, nos relaciona con lindos recuerdos y con momentos de fiesta y diversión. Las más dulces situaciones que llegan a convertirse, para los más golosos, en uno de los caprichos y placeres favoritos, también en edad adulta, al igual que ocurre con los postres.

Entonces... ¿Y si mezclamos postres con chuches? Combinación explosiva que nos hará soñar.





Ahí tienes la mezcla perfecta, la unión más exitosa que puede haber para un paladar al que le guste la conjugación del azúcar con las más bellas presentaciones. Fantasías para degustar, con diversidad de sabores y miles de presentaciones distintas creadas para convertirse en la debilidad para los más mayores y pequeños de la casa.


¿Quieres saber cómo hacer, entre otros, uno de los postres más famosos con chuches?





Las famosas golosinas también forman parte de los dulces, y como tal, cobran protagonismo en la preparación de los postres más originales. Ya sea para una ocasión especial, como un cumpleaños, o cualquier otro tipo de celebración, las chuches y los postres forman el tándem perfecto para sorprender a todos tus invitados o darte un capricho a ti mismo.





Como ejemplo, aquí tienes una de las más famosas recetas de postres con chuches, para que aprendas, paso a paso, cómo elaborar una preciosa tarta que no dejará indiferente a nadie, por sus colores y su delicioso sabor.





Moras, fresitas, nubes, besitos, lenguas... elegir las chucherías para nuestros postres será una de las primeras tareas, y más divertidas, que debas acometer. Hoy día, los mejores distribuidores ponen a nuestro alcance la más completa variedad de chuches online, lo que nos facilitará mucho poder informarnos y hacer una selección de las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.





Un consejo. Antes de comenzar, piensa en todas aquellas gominolas que quieres usar para la decoración del postre. Aunque te propongo algunas, elegir tu combinación personal te permitirá darle un toque más original, además de asegurarte de que ningún niño o mayor se quede sin su chuche preferida.


TARTA MOUSSE DE NUBES Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Para la base:

200 gr. de galletas María
100 gr. de mantequilla

Para la mousse:

500 gr. de nata para montar
460 gr. de nubes rosas (o del color que se prefiera, estas darán el toque personal a la decoración final)
100 gr. de leche
400 gr. de zumo de naranja natural

Para la cobertura de fresas y nubes:

100 gr. de fresas
125 gr. de nubes
1 vaso y medio de agua
3 cucharadas de azúcar

Decoración:

Nubes rosas (o del color que se prefieran)
Nata montada
Conguitos (o cualquier otro tipo de chocolate que se prefiera)
Gominolas (elegidas de forma libre para decorar)

Paso a paso con fotos:








Preparación:

De la base:
  • Calentamos un poquito la mantequilla en el microondas, una vez está más líquida, la mezclamos con las galletas y vamos triturando. Vertemos la mezcla en un molde desmontable y la aplanamos hasta que quede lo más uniforme posible y bien compacta. Reservamos la base en la nevera.

De la mousse:
  • Exprimimos las naranjas, colamos y reservamos el zumo. Montamos la nata, bien fría, y reservamos igualmente en la nevera. En un cazo, echamos la leche y las nubes y calentamos a fuego lento hasta que se fundan completamente y no queden grumos. Añadimos el zumo de naranja hasta que la mezcla quede homogénea y retiramos del fuego para que vaya enfriando al temple. Una vez fría la mezcla, agregamos la nata montada y mezclamos con un utensilio de silicona, con movimientos lentos y en círculo para que la mezcla no caiga abajo. Volcamos nuestra mousse que teníamos reservado con la base y dejamos enfriar unas 4 horas.

De la cobertura de fresas y nubes:
  • Ponemos en un cazo las fresas, cortadas en trozos muy pequeños, añadimos agua y 3 cucharadas de azúcar. Ponemos a fuego lento unos 30 minutos. Una vez caliente, lo colamos y volvemos a ponerlo al fuego y le añadimos las nubes, removemos continuamente hasta que esté todo bien fundido y mezclado. Dejamos enfriar.
  • Una vez enfriado, cubrimos la tarta y dejamos, de nuevo, enfriar otras 4 horas.

Decoración:
  • Una vez enfriada la tarta, y transcurrido el tiempo que la receta indica, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Es el momento de crear e improvisar de la forma más divertida posible.

Hemos decorado nuestra receta con nubes rosas y conguitos de chocolate, pero igualmente, podemos hacerlo con cualquiera de las infinitas combinaciones de gominolas y chocolate que podemos encontrar comprando nuestras chuches online y a un precio increíble. Por lo que, además de tener un postre delicioso, dulce y especial, nos resultará de lo más fácil y económico.





Ahora que estoy saboreando esta deliciosa tarta mousse de nubes y chocolate sin horno, me viene a la memoria la de chuches que yo he comido a lo largo de mi vida. Las chuches hacen que mi memoria se traslade a aquellos días de verano en los que íbamos al pueblo de mi abuela para pasar allí las vacaciones. La carretera hasta aquel lugar era horrorosa en aquellos entonces y mi madre, para que no echáramos hasta la última papilla durante el viaje, nos compraba un montón de chuches que nos íbamos comiendo poco a poco por el camino, mientras cantábamos canciones muy antiguas, escuchábamos cuentos en el radio-cassette, e intentábamos que las tres horas de viaje se nos pasasen lo antes posible.


¿Sabías que la chucherías ya se hacían en el Antiguo Egipto hace más de 5000 años cuando endulzaban higos, nueces, etc. con miel en las ceremonias para sus dioses?


¿Cuál es tu chuche preferida? Para mí los ladrillitos. Es superior a mis fuerzas. Puedo pasar de otras gomitas pero de los ladrillos, ¡no, no, no! ¡Jajaja!


Espero que te haya gustado nuestra receta y que si la haces me lo digas, etiquétame en las redes sociales para que la pueda ver yo y todos.

¡Hasta pronto!





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Con lo que me gustan las chuches y más teniendo una tarta así de rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍÍÍ!!! A mí también me encantan y es empezar y no parar. La tarta queda deliciosa. Gracias, guapa!

      Eliminar
  2. Qué corte más espectacular tiene esa tarta. Las chuches son un vicio y si encima son los ingredientes de una tarta, imposible resistirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vicio total, jajaja!!! La verdad es que queda deliciosa. Gracias, guapísima!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. La verdad es que está deliciosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Me encantan las chuches, esta tarta tiene que estar de vicio ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo está. No me la esperaba yo así. Gracias, guapa!

      Eliminar
  5. Que maravilla de tarta, reconozco que me pierden las nubes pero mis chuches favoritas son las de regaliz negro. Te ha quedado impresionante!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El regaliz negro también está muy rico. Yo compro en Tigers unas monedas que están deliciosas. Gracias, guapa!

      Eliminar
  6. Qué buenísimos recuerdos de la infancia.
    Te ha quedado una tarta preciosa!!!
    Felicidades guapísima, un besito 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima!!! Me alegro que te guste!!! Besitos.

      Eliminar
  7. Una tarta deliciosa que me transporta a mi infancia 😋

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa tarta que me transporta a la infancia

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como queda con lo que me gusta la mousse ❤️❤️❤️
    Besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy, muy suave!! La verdad es que la textura me ha ganado. Besitos, guapa!

      Eliminar
  10. A mí las chuches me siguen encantando como de pequeña, jejeje y la tarta tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!!! Es que están muy ricas!!! Muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  11. Una preciosidad de tarta como todas las que haces, y Buenísima pa reventar!! 😁 Y con nubes rosas todo está más bueno todavía ( me encantan!). 😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja!! Anda que no!! Con chuches todo está más bueno. Muchas gracias, guapísima!!! Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Qué delicia de tarta! Y además queda preciosa. Estoy segura de que en casa aún se relamen lo dedos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda deliciosa y gustó mucho!!! Gracias, guapa!

      Eliminar
  13. En serio??? Vaya cosa más rica. Tomo nota y la tengo que hacer si o si

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa y seguro que buenísima. Así da gusto regresar a la blogosfera. Por cierto mi chuche preferida son las moras ¡especialmente las negras! y los corazones de melocotón en segundo lugar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!!! Las moritas negras son deliciosas. También me gustan mucho. Muchas gracias por pasarte por aquí. Feliz vuelta de vacaciones. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas