Pumpkin pie, el típico pastel de calabaza americano que no puede faltar este otoño #Asaltablogs {Mes Petits Accidents}

octubre 27, 2019

PUMPKIN PIE, TYPICAL AMERICAN PUMPKIN PIE FOR THANKSGIVING DAY
(Scroll down for the English recipe)


Y como no podía ser de otra manera, llega el último domingo del mes
y tenemos aquí a uno de nuestros retos preferidos,
el #Asaltablogs,
que en esta ocasión ha hecho que disfrutemos
de una de las recetas más típicas de estas fechas por tierras americanas:
el pumpkin pie,
o pastel de calabaza.
¿Lo has probado alguna vez?



Es llegar el otoño y todo el mundo se pone a hacer recetas de calabaza, yo incluida, por supuesto. Y es que esta fruta, porque es una fruta aunque no lo parezca, es una de las más agradecidas a la hora de cocinarla, casi tanto como la manzana.





Particularmente a mí, me gusta hacerla asada en el horno cuando tengo que preparar alguna receta con ella. Y para este pumpkin pie lo he hecho así. Por supuesto, puedes cocerla o incluso, hacerla al microondas. Sin embargo, para mi gusto, queda con un sabor más intenso cuando la asas y queda con menos líquido. Te confieso que cuando está recién asada siempre cojo un trocito para probarla, ¡eh! Está tan buena así, sin más. ¡Confiesa tú también...! ¿A que te encanta la calabaza asada?


Pues, te recuerdo que la calabaza es uno de los alimentos a los que llaman "superfoods" y que en este post te hablo de todas las ventajas que tiene comerla. No creas que los "superfoods" son alimentos de esos raros que cuestan un ojo de la cara. También los hay de los de toda la vida, baratos e igual de beneficiosos. Es importante para nuestro organismo llevar una dieta equilibrada en la que las verduras y frutas aparezcan todos los días bien representadas.





Calabaza, zapallo, auyama, pipián, ayote,... todos estos nombres tiene la calabaza dependiendo de dónde te encuentres. ¿Cómo la llamas tú?


¿Sabías que la calabaza fue la primera planta cultivada en Mesoamérica, en México concretamente, hacia el 8.000 a.C.?


La calabaza fue una de las plantas que fueron llevadas a Europa por los conquistadores españoles. Las primeras menciones a la calabaza datan en Europa de 1536, y el nombre inglés de "pumpkin" viene de la palabra francesa "pompon" que venía a identificar su forma redondeada. De todas formas, ya existían otras clases de calabazas más pequeñas en España y en otros muchos países como China, India, Egipto, etc. ya que la calabaza pertenece a una gran familia. 





Como ya te he comentado antes, la calabaza es la gran reina del otoño, sobre todo en países como Estados Unidos y Canadá donde es parte indispensable de su menú de Acción de Gracias en forma de "pumpkin pie".  Pero, los primeros "pumpkin pie" no fueron tal y como los conocemos hoy en día; por aquel entonces, ( año 1621) los colonos no tenían hornos. Los primeros colonos aprendieron de los indios Wampanoag a cultivar las calabazas y a prepararlas. Abrían un agujero en la calabaza y la rellenaban con leche, miel y especias, y la asaban en las cenizas. 





En 1651 es cuando aparece en un libro del famoso chef y autor francés François Pierre la Varenne un pastel de calabaza con una masa como base. En 1670 aparece ya en libros ingleses pero no será hasta 1796 cuando aparezca en un verdadero libro americano de cocina, el de Amelia Simmons, American Cookery, by an American Orphan.





Sin embargo, el pumpkin pie o pastel de calabaza ya no es de uso exclusivo en Acción de Gracias, Halloween y Navidad también dan buena cuenta de él y no hay mesa que se precie que no tenga un buen pastel de calabaza en ella.


Por eso, por las fechas que estamos y porque quería hacer un buen pumpkin pie, es por lo que me decidí a robarle a Lola del blog Mes petits accidents, su receta de pumpkin pie para el Asaltablogs, el reto de Marga del blog Azafranes y canelas y en el que cada mes nos metemos dentro de una cocina para dejarla hecha unos zorros y robar todas las recetas que podamos. 





Seguro que estás deseando ver ya la receta. Solo te voy a decir que es super, super sencilla porque he elegido el camino sencillo, es decir, comprar la masa quebrada y no ponerme a hacerla. Otro día os enseño a hacer una masa quebrada deliciosa para esta receta. De momento, la que venden está muy conseguida y nos aligera el trabajo así que, ¡vamos a por la receta!


PUMPKIN PIE

Ingredientes:

450 gr. de puré de calabaza (si haces la calabaza asada, necesitarás sobre 1 kg de calabaza)*
175 gr. de azúcar moreno
125 gr. de nata
125 gr. de leche
3 huevos M
1 1/2 cucharadita de canela molida**
1 cucharadita de jengibre molido 
1/4 cucharadita de nuez moscada molida 
1/4 de clavo molido
1 pizca de sal
2 hojas redondas de masa quebrada

*Asamos la calabaza cortada en rodajas gruesas, en el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador, durante 1 hora.
**Para mí resultó una tarta demasiado especiada que le quitaba el sabor a la calabaza. Por eso, recomendaría utilizar menos especias: 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 de nuez moscada y 1/8 de clavo molido, y a lo mejor una pizca de pimienta de Jamaica que le quedaría muy bien.

Preparación:
  • Calentar el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Poner en un molde para pie, forrado con papel de horno, una de las hojas de masa quebrada. Pincharla con un tenedor. Cubrirla con papel de horno y rellenarla de legumbres.
  • Cocerla en blanco durante 15 minutos.
  • Sacar y dejar enfriar.
  • Preparamos ahora el relleno. En un vaso de batidora o en un bol, ponemos el azúcar, la nata, la leche, los huevos, la sal y las especias y batimos hasta mezclar. Añadimos la calabaza y volvemos a batir hasta que quede bien suave.
  • Echamos el relleno en un cazo y lo calentamos a fuego medio hasta que espese un poco. Notarás que la crema se hace más espesa al poco rato de calentarla.
  • Rellenamos la masa con la mezcla de calabaza y la ponemos al horno durante unos 30-35 minutos hasta que la masa se vea cuajada y al mover el molde se mueva un poquito por el centro pero no demasiado.
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
  • Si quieres decorarla con la rejilla de masa o con las hojas, utiliza un aparato para hacer la rejilla, y cortapastas para hacer las hojitas. Las pintas con huevo y las horneas hasta que estén doradas.
  • Decorar y servir con un poco de nata montada.
  • ¡A disfrutar!


Como puedes ver es una receta muy sencilla y te aseguro que está deliciosa. 






Espero que te haya gustado la receta y que la hagas porque realmente es una maravilla. No creí yo que estuviera tan buena. Hoy he comprado más calabaza para hacerla. En concreto, he usado la calabaza cacahuete. Es la que más me gusta aunque seguro que puedes hacer con otra que te guste más a ti. 


Nos vemos el mes que viene en este mismo reto.

¡Hasta pronto!








PUMPKIN PIE

Ingredients:

2 cups pumpkin pureé*
3/4 cup + 2 Tablespoons brown sugar
1/2 cup whipping cream
1/2 cup milk
3 medium egg
1 1/2 teaspoon ground cinnamon**
1 teaspoon ground ginger 
1/4 teaspoon ground nutmeg
1/4 teaspoon ground clove
1 pinch of salt
2 sheets of pie crust


*If you used actual pumpkin, you'll need 4 cups of fresh pumpkin, baked. 
**I think it is too spicy for my taste. If you don't like too much spicy, reduce the amount to half.

Directions:
  • Preheat the oven to 375ºF, heat up and down, no fan.
  • Wrap a pie mold with some parchment paper, and place one sheet of pie crust on it. Prick the surface and cover with some more parchment paper. Then, fill with dried beans.
  • Bake for 15 minutes.
  • Remove from the oven and let cool in a cooling rack.
  • Prepare the filling. Mix sugar, whipping cream, milk, eggs, salt and spices in a blender. Add pumpkin pureé and blend until you get a smooth cream.
  • Transfer the pumpkin mixture into a saucepan and heat until thicker.
  • Fill the pie crust with the pie filling and bake for 30-35 minutes until the mixture is curded and it moves a bit in the center.  
  • Remove from the oven and let cool in a wire rack.
  • If you want to garnish as I did, cut the other pie crust in a racklike way, and cut leaves with a cookie cutter. Brush with an egg wash and bake until golden brown.
  • Garnish the pumpkin pie and serve with some whipped cream.
  • Enjoy!
I hope you like it!! 

See you soon!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Las fotos se ven un poco oscuras. ¿Es porque se aproxima Halloween?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, qué rico te ha quedado el pie! Una vez hice para Acción de Gracias y quedó muy rico, ahora que veo el tuyo creo que este año lo repito. Muy bonita la historia de esta receta, me imagino qué chulada sería hornear el pumpkin pie en la misma calabaza eh? se me ocurren cosas, jaja!
    Me llevo un trocito ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Verdad, Angélica!! Tendría que quedar delicioso. A lo mejor pequeñas calabaceas rellenas de pie tienen que quedar al horno estupendamente. ¡Qué inventora eres, jeje! Me alegro que te guste. Besitos.

      Eliminar
  3. La mano que tienes para las tartas, es brutal. Te ha quedado impresionante, y lo buena que debe de estar, traspasa la pantalla. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Me alegro que te guste. Estaba deliciosa. Besitos.

      Eliminar
  4. Que bueno Patricia, justo he pasado por otra cocina que ha preparado este pastel y me van aumentando las ganas de prepararlo . No tardaré en darme en capricho porque hace mucho que me llama y creo que va siendo hora. Muy buen asalto, un beso y feliz fin de semana. https://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te quedes con las ganas porque es una delicia. Gracias, guapa!

      Eliminar
  5. Que preciosidad de tarta, madre mía!!! Esa decoración de hojaldre es increíble, que envidia me das jajaja Y bueno, tanto asalto a esta receta que voy a tener que prepararla del antojo que me habéis dado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaja!! Guille!!! ES que es una delicia. Te la recomiendo. Muchas gracias, guapo por la visita. Bss.

      Eliminar
  6. Absolutely fantastic job you have done here.This is so nice.Thanks for sharing.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas