Bizcocho de Manzana y Avena | Reto #InternationalDay
diciembre 01, 2025¿ROJA, AMARILLA O VERDE?
Así comenzamos el mes de diciembre, con una de manzanas, una de las frutas favoritas en casa y uno de los ingredientes que más utilizo en mis recetas. Ni te cuento la cantidad de recetas de manzana que tengo por aquí. Mejor te dejo un enlace para que te maravilles tú sola. Las manzanas nunca pueden faltar en mi nevera así que ha sido todo un reto hacer este bizcocho porque he tenido que luchar para que no se las comieran, ¡ja, ja, ja! Lo original de esta receta es la mezcla de la manzana con la avena. Queda un bizcocho perfecto para el desayuno, muy húmedo y jugoso y con mucho sabor. Al no llevar especias como la canela, tan típicamente emparejada con nuestra fruta de hoy, queda un sabor muy simple pero a la vez riquísimo. ¿Te atreves con este bizcocho de manzana y avena? Pues, vamos a verlo.
Antes de dejarte la receta, te cuento que hoy es día de reto. Comenzamos genial este diciembre con el reto de Andreíta come de todo: Reto #InternationalDay. En esta ocasión, el día 01 de diciembre se celebra el Día de #ComerManzanaRojaInternationalDay. (Si pinchas en el hashtag verás todas las recetas que han hecho mis compis de reto). Me parece superdivertido que haya un día así porque, no es el día de la manzana. Es el de comerla, ¡ja, ja, ja!
La verdad es que mis preferidas son las manzanas rojas. A mí marido le encantan las amarillas y a mis niños, las verdes. Por eso, en casi siempre tenemos todo el semáforo de manzanas. ¿Y tú cuál prefieres?
Entre las rojas, prefiero la Royal Gala. Es suave, dulce, pero no demasiado. Recuerdo cuando antes ibas a la frutería a por manzanas y había dos, la roja y la amarilla. La verde solo de vez en cuando. Ahora hay miles: Pink Lady, Fuji, Red Delicious, Starking,... y puedo seguir. El otro día mi hijo no quería toda la manzana que le había puesto de postre en el canasto y me dio un trozo de su Granny Smith. Casi muero, ¡ja, ja, ja! ¿Cómo podía estar tan ácida? Alguna vez la he utilizado para hacer algunas galletas (a ver si me pongo las pilas y te las enseño) pero así al natural no la había probado y, definitivamente, no creo que me pueda comer una manzana de esas nunca.
Para esta receta he utilizado Royal Gala. Es una manzana muy versátil y que queda muy bien en bizcochos. La he rallado, para que no queden restos de ella porque si no, a los niños no les gusta mucho. Si prefieres puedes cortarla a cuadraditos, pero creo que al rallarla hace que la masa del bizcocho se haga mejor. Pero, para gustos, los colores.
¿Qué te parece si vemos la receta? Coge el delantal y ¡vamos a ello!
BIZCOCHO DE MANZANA Y AVENA
Ingredientes
3 huevos L
100 gr. de azúcar normal
100 gr. de azúcar moreno
125 gr. de yogur griego natural
120 gr. de aceite vegetal (yo usé girasol)
180 gr. de harina
16 gr. de levadura química (polvos de hornear)
1 cucharadita de ralladura de una naranja
80 gr. de copos de avena
2 manzanas grandes (1 para decorar)
2 cucharadas de mermelada de melocotón (para decorar)
1 cucharada de agua (para decorar)
Preparación
- En el bol de la Kitchen Aid, batir los huevos hasta que hayan doblado su volumen.
- Añadimos los azúcares en forma de lluvia y seguimos batiendo unos 3 minutos hasta que esté bien esponjoso.
- Echamos el yogur y mezclamos un poco.
- Añadimos el aceite en forma de hilo mientras batimos.
- Mezclamos la harina con la levadura, la ralladura de naranja y los copos de avena.
- Echamos 2/3 de la harina y mezclamos con la Kitchen Aid.
- Añadimos la manzana rallada (puedes echarla pelada o sin pelar. Yo la eché pelada.) y mezclamos con una espátula.
- Echamos el resto de la harina y mezclamos con la espatula.
- Forramos un molde rectangular de 9x19cm y vertemos la mezcla. Decoramos con la manzana partida en láminas y horneamos a 170ºC, calor arriba ay abajo, con ventilador, durante unos 55-60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio.
- Cuando saquemos del horno el bizcocho, ponemos en una rejilla de enfriamiento y dejamos durante unos 10 minutos.
- Desmoldar y mientras esté tibio, pincelamos con la mermelada. También puedes dejar que el bizcocho se enfríe totalmente, desmoldarlo, y luego calentar la mermelada con el agua en el microondas y pincelarlo con ella. Y listo.
- ¡A disfrutar!
Me hubiera gustado poder enseñaros más fotos pero cuando estaba a la mitad de la sesión, se me rompió la cámara. La pestaña que sostiene la batería dijo adiós y no pude hacer la sesión tan completa como otras veces. Espero que por lo menos, las que he sacado te gusten.
Como ves en el corte, es un bizcocho muy jugoso, húmedo y esponjoso también. Puede sentirse un poco pesado pero, ya te digo que voló el primer día. Queda riquísimo. Es perfecto para el desayuno, si eres de dulces, o para la merienda o el café de la tarde.
No es que esta sea una receta navideña, pero es genial para comenzar diciembre, ¿no crees?
Bueno, espero que te haya gustado y que te atrevas con ella. Seguro que te encanta.
Si quieres probar otras recetas con manzana, no te pierdas estas:
Recuerda que si haces mis recetas, puedes etiquetarme en mis redes sociales de Facebook e Instagram como @pattyscakebakery. Me encantará verlas.
¡Hasta pronto!
XOXO








.png)



Comentarios