Bundt Cake de Frambuesas y Lima | Un San Valentín muy romántico

febrero 12, 2026

 UN BIZCOCHO CON MUCHO CORAZÓN


No tenía pensado hacer ninguna receta para San Valentín pero,... la vida da muchas vueltas y mira tú por donde aquí estoy publicando un espectacular bizcocho bundt cake de frambuesas y lima con forma de corazón que no solo tiene un aspecto increíble sino que también está buenísimo. He hecho dos versiones con distinta decoración para que veas que usando los mismo ingredientes puedes dejar volar tu imaginación y triunfar igualmente. ¡Vamos a verlos!


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



Cuando nuestros amigos de Tescoma nos propusieron hacer algo para San Valentín con su Pack "Te Quiero", no lo dudé. Ese molde bundt prometía. Al principio no sabía que era tan pequeñito; ¡vamos, que no lo leí! Y cuando vino la caja e hice el "unboxing" fue amor a primera vista. ¿Cómo podía ser un molde ¡¡¡taaaannnn bonito!!! Tan chiquito y a la vez tan perfecto. Muy bien marcadas las líneas y totalmente antiadherente. Tengo muchos otros moldes bundt, pero este ha pasado a ser mi preferido. Como cuando entra un bebé en casa, que quieres cuidarlo y adorarlo. No es que los demás no te importen pero es que ese ahora es el que tiene que recibir cariño, ¡jeje! No sé si me entendéis.


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima

mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



El pack venía con unos cortadores de galletas monísimos, de esos que pones en la taza, y unas mangas pasteleras con boquillas incorporadas para decorarlas galletas. ¡Una pasada! Tengo que hacerlas. No sé cuando pero las haré.


El caso es que ya conocía esta marca de utensilios de cocina, Tescoma. Al haber trabajado en un almacén donde vendíamos utensilios para la hostelería, esta era una de las marcas con la que mi padre, el encargado de compras (hoy seguro que se llama de otra manera, ¡ja, ja, ja!), trabajaba y era muy buena, de gran calidad y precio. Así que, ha sido un gran placer hacer este mini bundt con su molde. 


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



Para hacer la receta pensé en una combinación que nunca falla. No iba a hacer la de fresas con nata porque creo que ya está muy vista así que, frambuesas con lima fue la opción elegida. Me encanta el sabor de los cítricos en los bizcochos y las frambuesas, y los frutos rojos en general, me apasionan. Así que me busqué una buena receta de confianza y me puse manos a la obra. 


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



La masa del bizcocho es una masa densa, con un sabor estupendo a lima. El glaseado le da un punto dulce y ácido a la vez, que contrarresta con el dulzor de la nata montada. Para hacer la nata montada sin fallos utilice mi truco (y de más gente, claro) de añadirle un poco de queso mascarpone. Queda espectacular y, además de montarse más fácil y rápido, queda muy cremosa, no se baja fácilmente y no le da sabor. Para darle un toque de dulzor, le puse unas gotitas de aroma de vainilla. Hay que ponerle poco porque es muy potente. La verdad es que queda un bundt cake espectacular, no solo por su vista sino también por su sabor.


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



Estoy deseando que lo pruebes así que, coge el delantal y ¡vamos a ello!


BUNDT CAKE DE FRAMBUESAS Y LIMA


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima


Ingredientes


Para el bizcocho:

350 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla en pomada
5 huevos L, a temperatura ambiente
45 gr. de zumo de lima (unas 2 limas medianas)
Ralladura de 2 limas
350 gr. de harina
1 sobre de levadura química Royal - unos 16 gr. (polvos de hornear)
1 pizca de sal
125 gr. de frambuesas*

Para el glaseado:

60 gr. de queso en crema, a temperatura ambiente
30 gr. de mascarpone, a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar glas
1 cucharada de zumo de lima
Unas gotas de aroma de vainilla
1-2 cucharadas de nata (opcional)

Para la decoración:

Nata montada
Frambuesas
Hierbabuena


*Con esta receta tuve para dos moldes pequeños de 16 cm. en forma de corazón de @tescoma_spain y no tuve que echarle tantas frambuesas. Solo usé 50 gr. en cada uno. Si quieres hacer un bundt grande, de unas 8-10 tazas, sí las necesitarás todas.

Preparación

Del bizcocho:
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa cremosa.
  • Añadir los huevos ligeramente batidos, de uno en uno. Batir y no añadir el siguiente hasta que el anterior este totalmente mezclado.
  • Echar la ralladura de lima y el zumo y mezclar un poco.
  • Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir en dos veces a la masa. Batir lentamente.
  • Engrasar el molde con spray antiadherente y un poco de harina y echar la masa hasta rellenar la mitad del molde. Poner unas cuantas de frambuesas encima y taparlas con más masa hasta dejar un espacio hasta el borde de 1-2 centímetros. Si vas a hacer el bizcocho en un solo molde grande, puedes añadirle todas las frambuesas y repartirlas con ayuda de una espátula, antes de rellenar el molde.
  • Meter el molde en el horno precalentado a 175ºC, calor arriba y abajo, con ventilador y dejarlo unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo, este salga limpio.
  • Sacar del horno y dejar unos 10 minutos sobre una rejilla de enfriamiento.
  • Desmoldar y dejar que se enfríe totalmente. Mientras tanto, preparamos el glaseado.
Del glaseado:
  • En un bol, mezclamos todos los ingredientes, excepto la nata. Mezclar bien con unas varillas pequeñas o un tenedor hasta tener una crema suave. Si ves que queda demasiado densa, échale un poco de nata hasta que tenga la textura que necesitas. Reservar.

Montaje y decoración

  • Poner el bizcocho ya frío en un stand de tartas o plato de presentación. 
  • Decorar con el glaseado de queso por encima.
  • Hacer pequeñas decoraciones con una manga pastelera y boquilla pequeña Wilton 1M.
  • Espolvorear con algunos sprinkles.  
  • Decorar con algunas frambuesas y hojitas de hierbabuena. Listo para comer.
  • ¡A disfrutar!

Como ves, no es un bizcocho difícil y te aseguro que va a gustarle mucho a todos, sobre todo a los amantes de los cítricos. Las frambuesas no se bajan porque el bizcocho es bastante denso y quedaron perfectas. En este primer corte que hice no se ve muy bien pero te aseguro que quedaron geniales.


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima

mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



Bueno, ¿qué te parece mi propuesta para San Valentín? Como ya te he dicho, hice una segunda versión en la que abrí el bundt a la mitad y lo rellene con frambuesas y nata. Luego lo decoré con el glaseado, frambuesas y algunas rosas desecadas. Está igualmente de rico.


mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima

mini-bundt-cake-de-frambuesa-y-lima



Si te gustan la frambuesa y la lima, te dejo algunas recetas para que te relamas:








 Y recuerda que si haces mis recetas, puedes etiquetarme en mis redes sociales de Facebook e Instagram como @pattyscakebakery. Me encantará verlas.

¡Hasta pronto!

XOXO












Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas