7 formas diferentes de comer verduras, verde que te quiero verde

marzo 04, 2016

7 RECETAS CON VERDURAS, VERDE QUE TE QUIERO VERDE


¿Quién ha dicho que las verduras son aburridas? ¿Quién dice que son sólo para los conejos? Las verduras son indispensables en una buena dieta porque nos aportan vitaminas, minerales y mucha fibra.



Hoy os traigo 7 recetas en las que hemos cocinado verduras de formas muy diferentes. Todas son formas muy atractivas y harán que nuestra relación con estos vegetales cambie. Incluso, los niños querrán tomarlas.





Pon verduras en tu vida, y vive feliz.


Para ver las recetas directamente sólo tienes que hacer click en el título de las mismas.

RATATOUILLE




Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os traigo unas verduritas al horno que están deliciosas. Su nombre francés es ratatouille, como la película de Disney, y podríamos decir que es una especie de pisto pero al horno. Tan fácil de preparar como de comer. Te espero.


VICHYSSOISE




Pocas personas habrá que no conozcan la vichyssoise. Esta crema fría de puerros típica de la cocina francesa es una delicia. (Os confieso que yo la prefiero caliente). Nos la trae nuestro amigo Jesús del blog Cocina fácil y elaborada. Allí verás cómo se prepara y lo fácil que es. No te la pierdas.


BROCOLI GRATINADO EN SALSA DE TOMATE




Si hay una verdura por la que tengo predilección es el brócoli. Me encanta. Nuestra amiga María José, del blog Tapitas y postres, nos ha preparado un brócoli gratinado en salsa de tomate que se ve estupendo. Con ese quesito por encima, no hay quién se resista. ¡Vamos a ver cómo se hace!


CROQUETAS DE CALABACÍN



Los peques son un poco especiales para tomar verduras pero si se las preparas bien, ni se darán cuenta que las toman. Estas croquetas de calabacín que nos trae nuestra amiga Clau de Cocina con Clau, son ideales. Les pones su salsa preferida y no dejarán ni una.


POTAJE CANARIO DE BERROS



No hay nada mejor que un buen plato de cuchareo. Este potaje canario de berros que nos trae nuestra amiga Eva de Huele bien!, te sentará estupendamente en los días de frío. Muchas vitaminas para el cuerpo.


COLIFLOR AL AJOARRIERO



Otra de mis verduras preferidas: la coliflor. Tan sencilla y tan rica que me la como incluso cruda. Nuestra amiga Patty del blog La taza de loza, nos la trae con una salsita ideal y cocida entera. Ve preparando una coliflor al ajoarriero que te va a encantar.

ENSALADA COLESLAW



Por supuesto, las ensaladas no podían faltar en nuestra recopilación. Nuestra amiga Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors, nos trae una ensalada muy típica coleslaw, pero con su toque personal que me ha encantado. No te la pierdas.


Bueno, espero que os hayan gustado mis verduritas y que probéis a hacer estas recetas. Comer verduras no es tan aburrido y es muy saludable.

Y si quieres ver todas nuestras recetas, día a día, pásate por nuestra página de Facebook. Siempre serás bienvenido.






Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas