5 recetas de pasta muy al dente

diciembre 11, 2015

5 RECETAS DE PASTA MUY AL DENTE

     La pasta es uno de los mejores inventos de la humanidad. Pero no la del "billete" que te veo venir, que de esa mejor no hablamos, sino la italiana, la que se hace con trigo y que puedes acompañar con tal variedad de ingredientes que es imposible que no te guste. Cuándo fue su invento, es difícil de decir. Hay muchas opiniones que dicen que viene de China, pero también hay quienes creen que fue simultánea la utilización de cereales machacados y mezclados con agua tanto en China como en países árabes, como en Europa. Lo cierto y verdad es que es un gran invento.


     Hoy os traigo 5 recetas maravillosas de pasta, desde la clásica con tomate, a la más sofisticada con langostinos y todo. Con carne, con pescado, con marisco,... es que la pasta va bien con todo. ¿Quieres verlas todas? Pues vente conmigo en este fantástico paseo y las verás.



Recuerda que para ver las recetas sólo tienes que pinchar en el nombre de las mismas.

ESPAGUETIS CON TOMATE


Comenzamos este paseo con un clásico entre los clásicos, los espaguetis con tomate. Un plato de pasta que no puede faltar en nuestro recetario y que está simplemente delicioso. Nos lo trae nuestra amiga Anna, del blog Anna recetas fáciles, y que se prepara en un periquete. Que si mucho queso, que si poco queso, que si un poco de orégano, que si nada,... Cada uno lo pone a su gusto y todos tan contentos. ¡Vamos a verlo!

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y GUINDILLAS


Seguimos este viaje y nos paramos en el blog de nuestro amigo Jesús, de Cocina fácil y elaborada, y nos preparamos para darnos un banquete delicioso y bastante ligero. Estos espaguetis con langostinos y guindillas son aparte de sencillísimos, un plato muy saludable y apetecible. Los mariscos van estupendamente con la pasta y el toque picante queda sensacional. Un plato muy completo que aprenderéis a hacer en un momento. ¿Te vienes?

PASTA CON SALMÓN Y SALVIA


Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os invitamos a tomar un plato de pasta muy contundente. Con este plato no necesitarás otros porque con el pescado y la pasta ya tienes una comida estupenda y saludable. En el vídeo, te enseñaremos paso a paso cómo hacerla. A mí la salvia me encanta y esta pasta con salmón y salvia me ha sorprendido. He usado tallarines, pero podéis usar cualquier pasta larga que os guste, incluso corta si no tenéis larga. Os invito a que disfrutéis cocinándola y luego comiéndola. Ya me contaréis.

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA


Si hay una plato de pasta que hace pareja, en cuanto a fama, con el de espaguetis con tomate, es el de espaguetis a la boloñesa. ¡Ummm! Es una de las formas más ricas de tomar pasta y nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, nos enseña cómo hacer una salsa boloñesa casera con algunos ingredientes muy particulares. Si quieres saber cuáles son, creo que te está esperando para explicártelo todo. ¡Venga!

TAGLIATELLES NEGROS CON SALMÓN Y GULAS


Para terminar nuestro paseo, una plato de lujo, lujazo. Unos tagliatelles negros con salmón y gulas que os van a sorprender, desde el blog de nuestra amiga María Jesús, Cocina a buenas horas. Un plato riquísimo, con sabor muy marinero y que seguro que encantarán a vuestros comensales. ¡Corre, que se acaban!

     Bueno, espero que os hayan gustado todas estas recetillas de pasta tan sencillas y deliciosas. Si es así y queréis seguir todo nuestro trabajo actualizado, día a día, pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.






     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas