Cake pops de bizcocho de chocolate con forma de cabrita para Heidi

enero 25, 2018

HEIDI'S GOATS CAKE POPS
(Scroll down for the English recipe)




Desde el acogedor pueblo de Maienfeld, atravesando verdes prados, llenos de árboles, 
un sendero conduce hasta los pies de las montañas que, desde ese lado, 
miran altivas y serias hacia el valle. Allí donde el camino empieza a ascender, 
los pastos de fresca hierba y aromáticas plantas 
van saludando ya al viajero con su perfume, 
porque el empinado sendero lleva directamente 
a los Alpes. [...]

Párrafo primero del capítulo primero de la novela
 de la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi (1880)





Y así comienza la novela de Heidi. ¡No me digas que no la veías! Yo no me perdía ni un capítulo. Bueno, la verdad es que en aquella época poco podíamos elegir. Dibujitos solo durante el fin de semana y a unas horas en concreto. Un capítulo y listo. Nada de 200 canales para elegir, ni Netflix, ni historias. ¡Jajaja! Y, ¿qué quieres que te diga? Pues que también lo pasábamos bien sin tanto.





Creo que Heidi nos transportaba a la naturaleza y nos enseñaba las montañas, la vida con las cabras,... y por supuesto, los valores de la familia, la amistad,... A mí me gustaba más que Marco. Eso sí que era llorar a moco tendido.






Bueno, se me olvidaba hablar de la señorita Rottenmeier. ¡Madre mía! ¡Qué carácter! Con una señorita así, hoy los niños no estudiarían. Con ese nombre llamamos algunas veces a mi hermana porque es muy refunfuñona, ¡jeje! Desde el cariño, por supuesto.


Bueno, pues para captar ese paisaje bucólico de montañas y cabritas, he pensado en hacer unos cake pops. Me había sobrado algo de bizcocho de los recortes de la tarta de cumple de mi hijo mayor y como sé que adoran los cake pops, pensé que vendrían genial para nuestra fiesta de Una galleta, un cuento





María Ángeles del blog Recetas Abc, fue la ganadora de nuestro cuento de noviembre (Robinson Crusoe) y eligió  Heidi como cuento para enero. La verdad es que es un cuento precioso. Aparte de la receta, como sabes, en el reto hay que fotografiar también un objeto que se elija para dar más unidad a todo. Lo elegido ha sido algo de lana. Un hilo, una madeja, una prenda de lana,... que nos va a dar abrigo para pasar los días en los Alpes.






La receta que siempre uso para los cake pops es que la cantidad de bizcocho tiene que ser el doble que la de queso en crema o lo que usemos para amalgamar todas las migas. A ser posible, que el bizcocho no sea muy húmedo, ni tenga mucho aceite ni mantequilla para que luego no nos salga por el cake pop.  La capa de "candy melts" o chocolate, conviene que sea gruesecita para que no se raje. No hay que abusar de la grasa que le echemos a los candy melts para que estén más líquidos porque pueden también rajarse.


¿Vienes a ver ya la receta? ¡Venga!


CAKE POPS DE CABRITAS DE HEIDI 

Ingredientes:

125 gr. de queso en crema
190 gr. de candy melts blancos
Fondant blanco, amarillo y negro
Palillos de plástico para cake pops*

*Os recomiendo que compréis palillos de plástico para los cake pops. Los que son de papel tienden a ensuciarse en la parte donde toca el bizcocho y puede quedar muy feo.

Preparación:
  • Desmigamos el bizcocho con ayuda de nuestra batidora de varillas. Es un truco excelente, pero si no tienes, con las manos va bien.
  • Añadimos el queso en crema y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
  • Hacemos bolitas con la masa de unos 20 gr. (A mí me salieron unas 11). 
  • En un recipiente para microondas, ponemos los candy melts y vamos calentando cada 15 segundos, removiendo y calentando de nuevo, hasta tenerlos derretidos. Si veis que necesitan estar un poco más líquidos, añadir unos 4 gramos de aceite de coco. Removemos bien y listo.
  • Mojamos un poco el palillo en el candy melt y lo pinchamos en una de las bolitas hasta la mitad de la bola, no mucho os se nos saldrá por el otro lado.
  • Repetimos con todas las bolitas. Dejamos enfriar una media hora en el frigorífico.
  • Si el candy melt se ha endurecido ya, volvemos a calentar un poco.
  • Ahora, vamos sumergiendo las bolitas en el candy melt, y las sacamos, golpeando un poco la mano que sujeta el palito con la otra mano y quitando así el exceso. 
  • Pinchamos el palito en un corcho blanco y repetimos con todos los demás.
  • Para hacer la cabeza de las cabras, cogemos un poco de fondant blanco y le damos forma de pera. Luego modelamos con los dedos para darle la forma deseada. 
  • Hacemos cuatro bolitas y le damos forma de gotas. Dos serán las orejas, que decoraremos con un poco de amarillo, y las otras dos serán los cuernecitos. Lo pegamos todo a la cabeza.
  • En la cara, haremos dos agujeros para ponerles los ojitos con fondant negro.
  • Para terminar, pegamos la cabeza con un poco de candy melt al cake pop. 
  • Decoramos con algún lacio y listo.
  • ¡A disfrutar!





Bueno, venga, te dejo que digas que mis cabritas son un poco al estilo Botero, ¡jaja! pero son monísimas y están deliciosas. La verdad es que me han encantado y creo que es una forma muy original de hacer animalitos de granja, ¿no te parece?


Supertierno y húmedo el interior de estos cake pops



Espero que te haya gustado. Si en vez de cabritas prefieres ovejitas, solo tienes que cubrir el cuerpo de la cabrita con bolitas blancas pequeñas, justo cuando hayas cubierto la bola con los candy melts. 


Si lo haces, cuéntame cómo te fue. Me encantan tus comentarios que siempre contesto si me deja Google.

¡Hasta pronto!


Y si quieres ver lo que han hecho mis compis de reto, haz click en el logo para verlas todas.










HEIDI'S GOAT CAKE POPS

Ingredients:

1/4 lb. cream cheese
1/2 lb. white candy melts
White, yellow, and black fondant
Plastic sticks for cake pops*

*I recommend plastic sticks better than paper ones because the last ones get dirty when the cake touches them, and it's not nice.

Directions:
  • Crumble the chocolate cake using our hand mixer or our hands.
  • Add cream cheese and mix until homogeneous.
  • Form balls (20 gr. weight each). 
  • In a microwave bowl, melt candy melts. Heat 15 seconds, stir, and heat again. Repeat until melt it. If necessary, add 4 gr. of coconut oil. Stir and go.
  • Dip plastic stick into the candy melt and insert the stick into the ball just until half of the ball, otherwise it will break.
  • Repeat with all the balls. Let cool half a hour into the fridge.
  • If the candy melt is hard, heat again.
  • Now, dip the ball into the candy melt. Take it out and tap until you remove the excess of candy melt from the ball. Insert the stick into a porexpan piece and repeat with the rest of balls.
  • In order to make the head of the goats, take a small piece of white fondant and make a drop. Give some kind of goat heat.
  • Make 4 more drops, very small, to make ears, and horns. Stick to the head.
  • Make 2 holes in the face and put a tiny little ball of black fondant for the eyes.
  • Paste the head into the cake pop with some more candy melt.
  • Garnish the stick with some lace and that's all.
  • Enjoy!!

I hope you like it.

See you soon!!







Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Yo también soy de las de Heidi, Marco, Mazinger...jajaja..., Qué tiempos aquellos...cuando todo eran alegrías y no teníamos preocupaciones...Me encantan los Cakes Pops porque así siempre doy salida a los recortes de los bizcochos que utilizo para elaborar las tartas. No hay que tirar nada!!!, Tus Ovejitas-Pops son adorables!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos y que ilsuión alargar un poco más el cumple de tu peque aprovechando los sobrantes de la tarta. A mi también me encantaba Heidi, recuerdo verla a diario y a todas horas... lo que no cabe en mi memoria es los horarios de la escuela, no sé donde quedarían, jajaja. Adoro este cuento y tus cabritas de lo más bonitas qué arte tienes y que creativa eres. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus cabritas Patricia son preciosas, las cabezas te han quedado perfectas, eres una artista. Me ha gustado mucho!!! Enhorabuena!!! 😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta, me encantan! ¡Qué monas son! Envidio tu imaginación y las manos que tienes. ¡De mayor quiero ser como tú! Y las fotos ... una preciosidad. Felicidades guapa. Ya sabes, mi voto para ti.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y a mi peque aún más porque le gusta mucho la serie de Heidi, pero la que veíamos nosotros no la que ponen ahora jaja. Un besote desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas