Todo para la hostelería

marzo 21, 2018

Moderniza tu negocio y aprovecha los recursos




¿¡Que todavía sigues con el lápiz en la oreja y la libreta para apuntar...!?

¿¡No me digas que sigues apuntando la cuenta en la barra escrita con tiza...!?





¡No puede ser...!

Atrás quedaron todas esas formas obsoletas de gestionar un negocio

El sector de la hostelería va recuperando fuerza y consistencia a pasos agigantados y tú no te puedes quedar atrás.

La base de toda esta recuperación no solo está en que vengan más turistas, que sí, pero sobre todo en la innovación tecnológica de tu establecimiento. Tienes que montarte en el carro de la transformación y dejar los modelos de negocios anticuados y poco eficientes para dar paso a otras formas de gestión profesionalizadas, planificadas y eficaces.


El cliente ya no va a un restaurante o a un bar solo por la comida. Hoy en día hay muchos aparatos que puedes tener en tu propia cocina y puedes preparar platos igual de ricos que los que te ofrecen. Es el ambiente acogedor, el buen trato, una buena comida y el precio ajustado a lo que se ofrece, lo que se va buscando.


Para todo ello, un profesional tiene que estar preparados.





Como he dicho antes, la experiencia del cliente es fundamental para que tu establecimiento funcione. ¿Crees que porque haga frío la gente dejará de ir a los restaurantes o a los bares? ¡Noooo....! ¡Dejará de ir al tuyo si no lo tienes bien acondicionado! Para ello, nos ayuda la posibilidad de crear un microclima para terrazas. Estufas de gas, calefactores infrarrojos,... para cuando haga frío y los famosos nebulizadores o equipos de nebulización, que incluso puedes poner en las sombrillas durante esos meses de verano. En ciudades donde el calor es sofocante, como la mía, estas microgotitas serán un plus para tu establecimiento. Hay que fidelizar al cliente y para ello, tiene que estar como en su casa.




Pero, no solo el ambiente acogedor que haya en tu establecimiento será la clave del éxito. Hay otra serie de factores que te ayudarán a mejorar la gestión de tu restaurante, bar, etc. Pocas cosas hay que alejen más a los clientes que la espera. Espera para sentarse, espera para que te tomen nota, espera para que te traigan la comida, espera para pagar,... ¡Todo es pura espera! Y al final, sale uno desesperado y diciendo: "¡No vuelvo más!".


Para agilizar todo el trabajo que supone llevar un negocio de hostelería, no solo hay que fidelizar al personal, que cada uno conozca su rol y su puesto, sino también facilitar el trabajo. Cabe destacar dos herramientas que te serán de gran ayuda: los TPV táctiles y los comanderos tipo orderman.





En cuanto a los TPV  táctiles, el control de la sala se hace prácticamente a través de ellos. En un solo aparato podrás imprimir los tickets y recibos, llevar el control de caja y de mesas, puede incluso cobrar con tarjeta,.. en definitiva, acelera y organiza todo el proceso. 


Los comanderos van a dar un cambio de 180 grados a tu forma de trabajar. Tomar nota del pedido será coser y cantar. Como si de una tablet se tratase, tomarás nota del pedido e inmediatamente éste pasará a la cocina donde aparecerá en la pantalla y se imprimirá. Ni un pedido perdido, ni más tiempo malgastado. Todo el proceso se agilizará y tus clientes quedarán satisfechos.


Así que, no lo pienses más. El futuro está en tus manos. Apuesta por la renovación de tu negocio. Invierte en lo seguro.


Y ahora, ¿te vienes de tapas conmigo?






P.D. Este post está patrocinado por www.senfaeco.com pero todas las opiniones son mías. Como siempre intento traerte lo mejor y lo último para que estés siempre al día.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas