Bacalao y otras recetas de pescado, típico de Cuaresma

febrero 24, 2016

No hay otro pescado más típico de la Cuaresma y la Semana Santa que el bacalao. Los puestos del mercado con bacalao en salazón, lomos, migas, y filetes son característicos de esta época.




Muy sano y nutritivo, el bacalao y sobre todo el aceite que se saca de su hígado, es tremendamente rico en vitaminas y ácidos grasos Omega-3. Antiguamente, a los niños se les daba como suplemento vitamínico.






Hoy os traigo cuatro recetas de bacalao a cual más estupenda y una de cazón, para aquellos a los que no les guste el bacalao. ¿Quieres verlas? Pues vente conmigo en este paseo por la red.

Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en los títulos de las mismas.


BACALAO CON PASAS Y PIÑONES



Comenzamos desde nuestro propio blog Patty's Cake, invitándoos a hacer un bacalao con pasas y piñones. La salsa de este bacalao es espectacular y seguro que podéis aplicarla a otros pescados si el bacalao no os gusta. Para hacerla necesitaremos bacalao, tomate, cebolla, pasas, piñones, aceite, sal, perejil, ajo, pan, almendras, agua y harina. Lo prepararemos friendo primero el pescado ya desalado. Hacemos un majado con el pan, el perejil, el ajo y las almendras. Pochamos las cebollas con el tomate y añadimos el bacalao, las pasas, los piñones el majado, un poco de agua. Dejamos cocer y listo. Un plato muy saludable que no os podéis perder. ¿Sabes cómo desalar el bacalao? Pues también te lo contamos. Te esperamos.

BACALAO A LA GALLEGA



Nos vamos ahora hasta Galicia y a la cocina de Isabel, del blog Recetas Fácil con Bela, para hacer un bacalao a la gallega con una pinta espectacular. Los ingredientes que vamos a necesitar son: bacalao, ajo, pimentón, aceite, pimiento rojo, vinagre y patatas. Coceremos las patatas con el pimiento y al final con el bacalao. Freiremos los ajos con el pimentón y echaremos el vinagre. Servimos las patatas con el bacalao y la ajada. ¡¡Ummm!! Seguro que está delicioso. Todo el paso a paso en el blog. No te lo pierdas.

BACALAO A LA MANCHEGA



Caminito de La Mancha a por este bacalao a la manchega que nos trae nuestra amiga Mayte de Mayte en la cocina. Lo típico de este bacalao es que va con pisto manchego. Para hacerlo necesitaremos bacalao, pisto manchego (cebolla, tomate, berenjenas, pimiento...), harina, aceite y huevo (opcional). Prepararemos el pisto cocinando todas las verduras. Freiremos el bacalao. Y lo unimos todo. Si queréis ponerle un huevo pues también queda genial. Sencillo y fantástico. Paso a paso en el blog. ¡Corre que te están esperando!

CAZÓN CON TOMATE



Que no te gusta el bacalao, pues también tengo para ti un plato muy típico de Cádiz que nos trae nuestra amiga Adela de El dulce paladar: cazón con tomate. Necesitaremos cazón, harina, aceite, tomate, cebolla, ajo y sal. Se fríe el pescado. Se sofríen la cebolla y el tomate. Se junta todo con el ajo machacado y se termina de unir sabores. Listo este plato tan rico. ¿Quieres ver cómo se hace? Pues Adela te lo explicará estupendamente. ¡Vamos a ello!

BACALAO CON TOMATE



Para terminar, os dejo mi bacalao con tomate, tal y como lo hacía mi abuela. Una receta muy tradicional y muy rica que tenéis que añadir a vuestro recetario. Para hacerla necesitaremos bacalao, tomate, cebolla, ajo, aceite, azúcar, sal, harina y un poco de pimienta si os gusta. Prepararemos el tomate con todos los ingredientes menos la harina y el bacalao, sofriéndolos. Freiremos el bacalao y luego lo añadiremos al tomate. Y listo. En esta receta os dejo también como hacer unas tostas con este bacalao tan rico. No os la perdáis.


Bueno, espero que os haya gustado este recopilatorio de fantásticas recetas con pescado. Si es así y queréis vernos día a día, con muchas más recetas, os invitamos a pasar por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas