5 recetas de cenas ligeras con mucho sabor

noviembre 05, 2015

Seguro que muchos estáis ya pensando en los menús navideños, en qué vamos a poner de comer o cenar tal o cual día..., pero como todos también sabéis, llega un momento en que el cuerpo ya nos dice basta. Por eso, os propongo estas deliciosas recetas para cenas ligeritas y rápidas, un aperitivo antes de acostarnos, lleno de sabor y que aprovecharemos si sabemos que al día siguiente nos pasaremos con la comida o la cena.


Bueno, no os entretengo más y os dejo ya las recetas para que elijáis y disfrutéis al máximo. ¡¡¡A cocinar!!!





Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en los títulos de las mismas.

TORTILLA DE TRIGO RELLENA DE AGUACATE, QUESO Y POLLO


En esta deliciosa vuelta que nos vamos a dar buscando cenitas ligeras, rápidas y con todo el sabor, entramos en el blog de nuestro amigo Jesús, de Cocina fácil y elaborada, y nos encontramos con una cena sencilla y muy apetitosa. Unas tortillas de trigo rellenas de aguacate, queso y pollo que son espectaculares. Para hacerlas necesitaremos tortillas de trigo tipo mexicana, aguacate, queso para fundir, pechuga de pollo asada y mantequilla. Para hacerlas simplemente calentaremos las tortillas y las rellenaremos con los ingredientes que hemos dicho. Si queréis saber el paso a paso y cómo le da esa bonita forma, no dudéis en pasaros por el blog de Jesús. ¡¡Os está esperando!!

ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES


Nuestra segunda parada es en la cocina de nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, en la que nos invita a una ensalada templada de judías verdes con una pinta espléndida. Una forma muy original de preparar las judías verdes y con las que cenaremos estupendamente, sobre todo, después de los días que se avecinan en los que las cenas, reuniones, comidas y demás, llenarán nuestro cuerpo y necesitaremos algo ligerito. Como ingredientes necesitaremos judías verdes, cebolla, patatas, ajo, comino, pimentón, aceite, vinagre y sal. Su elaboración no puede ser más sencilla. Cocemos las verduras y escurrimos, salteamos los ajos y las especias y luego, lo mezclamos todo. Más sencilla, imposible. Así que corriendo a leer toda la receta que seguro que os encanta.

HUEVOS A LA TAZA CON CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS



Ahora os propongo que os quedéis un ratito en nuestro blog, Patty's Cake, y que veáis cómo preparamos estos estupendos huevos a la taza con champiñones y espárragos. Una cena muy ligera y con un sabor exquisito, suave y delicioso. Para hacerlos necesitaremos huevos, champiñones, espárragos, nata, tomillo, aceite, ajo, sal y pimienta. Para prepararlos saltearemos los ajos con el tomillo, los champiñones y los espárragos. Rellenaremos las tazas con las verduras y echaremos el huevo y la nata y coceremos al baño maría. El tiempo dependerá de cómo queramos el huevo de cocido. Pero, te sugiero que mejor veas el vídeo que he preparado. Venga, ¡anímate a hacerlos! Te van a encantar.

BRIWATS DE POLLO


Detrás de este nombre tan raro se  esconde uno de los platos más deliciosos de la cocina estilo marroquí y que nos trae nuestra amiga María José del blog Tapitas y Postres. Estos briwats de pollo son ideales para cenar de picoteo, algo ligerito y con mucho sabor. Además, el relleno se puede preparar antes y luego sólo envolver y al horno. Necesitaremos masa brick, pechuga de pollo, almendra cruda, piñones, pasas, huevo, agua, azúcar moreno, canela, cebolla, comino, aceite, sal, azafrán, perejil y azúcar glas. Para hacerlas tendremos que picar las almendras fritas, la cebolla y el pollo. Sofreímos la cebolla y junto con el pollo, las almendras, el perejil y las especias lo cocemos todo. Añadimos el resto de los ingredientes, menos el azúcar glas y la canela molida y dejamos reposar. Rellenamos la pasta, horneamos y decoramos con el azúcar y la canela. ¡¡Ummm!! Ya estoy oliendo esta maravilla de plato. Corred que María José os espera con un estupendo paso a paso y también con la receta en la Thermomix.

PIMIENTOS RELLENOS DE COUS-COUS INTEGRAL


Para terminar nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, nos propone una cena fantástica. Mucho color y mucho sabor el que nos traen estos pimientos rellenos de cous-cous integral. Un plato muy saludable, con gran aporte de fibra y vitaminas. Para hacerlos necesitaremos pimientos, champiñones, jamón cocido, queso rallado (opcional), cous-cous, agua, aceite, sal y pimienta. Para prepararlos, salteamos la cebolla con los champiñones y el jamón cocido. Preparamos el cous-cous con el agua y dejamos reposar. Mezclamos todo, rellenamos los pimientos, espolvoreamos con el queso y los horneamos. ¡Esto hay que probarlo! Tienen una pinta estupenda. ¿Quieres ver todo el paso a paso y las cantidades? Pues coge papel y lápiz y visita a Sabrina.

Bueno, espero que os hayan gustado estas estupendas recetas que nos dan unas ideas para las cenas, aunque también podemos tomarlas como almuerzo. A mí me han encantado ¿y a ti? Pues si te ha gustado y te gusta nuestro trabajo, puedes seguirlo en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas