5 tartas espectaculares sin horno para estas Navidades

noviembre 24, 2015

En estas fiestas que andamos todos como locos buscando regalos, de comida en comida, de reunión en reunión, muchas veces lo que menos tenemos es ganas de ponernos a cocinar. Por eso, para que nuestro horno se encienda lo necesario en estas Navidades, os he traído unas tartas espectaculares que no necesitan horno (a excepción de la última que ya os contaré cómo la hacemos). Ingredientes deliciosos y bien sencillos que se combinan de manera prodigiosa para dar lugar a unas tartas de ensueño, que gustarán a todos por su frescura y que te harán quedar como un auténtico chef.




Pero con esta receta, no sólo pensamos en no encender el horno sino también en nuestros chic@s que nos ven en el hemisferio sur y que estarán en verano cuando celebren la Navidad. ¡Qué rica se verá una tarta que no necesita horno y que tiene esa pinta! ¿No creéis? Pues, venga, que os enseño todas las recetas que hemos recogido.  



Os recuerdo que para ver las recetas directamente, sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.



Comenzamos nuestro viaje por la web y nos paramos en el blog de nuestro amigo Jesús, Cocina fácil y elaborada, para que se nos haga la boca agua con esta fantástica tarta de chocolate a la cereza rellena de Nutella y dulce de leche. Con ese título no habrá quién se resista. Para hacerla necesitaremos: unas planchas de bizcocho genovés, nata (o crema de leche), Nutella, dulce de leche, agua, miel y aromas (para hacer un almíbar), chocolate blanco, colorante y aroma de cerezas. Mojamos las planchas con el almíbar, montamos la nata y la mezclamos con la Nutella y el dulce de leche. Rellenamos las planchas y cubrimos con el chocolate. Al frigorífico y listo. Sencillo, ¿verdad? Pues apuntad bien las cantidades y seguid los consejos de Jesús porque os va a salir una tarta que os va a saber a gloria.



Seguimos en la cocina de nuestra amiga María José, de Tapitas y postres, que nos ha preparado una tarta sorprendente, una tarta de queso y caramelos Werther con una presentación increíble. Como dice María José, muchas veces las tartas no son difíciles, simplemente un poco más elaboradas, pero merecen la pena. Y como digo yo, muchas veces, es más largo contarlo que hacerlo. Los ingredientes que necesitaréis son: caramelos Werther, galletas Oreo, mantequilla, queso en crema, gelatina, nata (crema de leche), azúcar, leche y Nutella. Prepararemos la base mezclando las galletas con la mantequilla. Haremos una crema con los caramelos, la Nutella, el azúcar, la leche y la gelatina. Mezclaremos con la nata montada. Rellenamos el molde y mientras se enfría hacemos la otra crema con el resto de los ingredientes. Volvemos a rellenar el molde y al frigorífico. Lista para comer. Con Thermomix o sin ella, esta tarta te está esperando. ¿Te atreves con ella?


Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os deleitamos con una tarta de crema de piña que lleva una capa de dulce de leche, merengue y frambuesas. Es una tarta muy sencilla, que podéis hacer el día antes y que está deliciosa, aparte de lo bonita que se verá en vuestra mesa navideña. Para hacerla necesitaremos: bizcochitos duros, piña, zumo de piña, ron, azúcar, dulce de leche, gelatina de piña, gelatina neutra, nata (crema de leche), clara de huevo, azúcar glas, chocolate blanco y frambuesas. Su elaboración va por partes y aunque parezca pesada, merece la pena. Formamos la base con los bizcochitos remojados en los líquidos y cubrimos con el dulce de leche. Hacemos una crema con la piña triturada, las gelatinas y la nata, cubrimos los bizcochitos y enfriamos. Montamos el merengue. Derretimos el chocolate y mojamos los bizcochitos con los que rodearemos la tarta. Decoraremos con el merengue y las frutas. Sensacional, ¿verdad? Pues venga, que te espero para darte las cantidades y todas las instrucciones paso a paso. 



Llegamos ahora al blog de nuestra amiga Isabel, Las recetas de Isafrape, para tomarnos una tarta de zanahorias nada convencional. Fantástica la preparación y la presentación. Y es que las tartas de zanahorias también pueden ser sin horno y estar igual de ricas. Mi madre hacía una parecida y era una maravilla. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacerla son: zanahorias, bollos suizos, coco rallado, azúcar, nueces, jengibre, pimienta, queso en crema, mantequilla, azúcar glas y Nutella. Mezclaremos las zanahorias cocidas con los bollos, el azúcar y las especias y machacamos. Añadimos el coco y las nueces y mezclamos. Preparamos la crema de queso con el queso, la mantequilla y el azúcar glas. Intercalamos ambas masas en un molde y cubrimos con la crema de Nutella. Al frigorífico y luego a comérsela. Yo ya he empezado así que ¡corre, que se acaba!



Para finalizar os enseño una tarta deliciosa de la Selva Negra, en forma de mousse. Desde el blog de Cocina Familiar, os traigo una tarta deliciosa y espectacular para que la hagas estas fiestas. Le hemos dado la vuelta a la típica tarta de la Selva Negra y la hemos convertido en un mousse de chocolate delicioso. Para hacerla hemos utilizado un brownie de chocolate pero se puede hacer con cualquier bizcocho de chocolate o con una base de galletas de chocolate u Oreo. Necesitaremos además, chocolate negro fondant, nata (o crema de leche), leche, vainilla, gelatina, cerezas al marrasquino, cacao en polvo, arándanos y fresas. Haremos el mousse derritiendo el chocolate y mezclándolo con la leche y la gelatina. Montaremos la nata y lo mezclaremos con la preparación anterior. Ponemos el bizcocho en la base, repartimos las cerezas y cubrimos con el mousse. Enfriamos y luego decoramos con el cacao en polvo y las frutas. Muy sencilla de hacer y más de comer. ¡Apúntatela para estas fiestas!

Bueno, espero que os hayan gustado todas estas recetas y que hagáis algunas para estas fiestas. Son excelentes y estoy segura de que os van a encantar. Y si también os ha gustado nuestro trabajo y queréis seguirlo día a día, con nuevas recetas y otras cositas, no os olvidéis de pasar por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas