5 recetas de rosquillas y tortas tradicionales

noviembre 08, 2015

5 RECETAS DE ROSQUILLAS Y TORTAS TRADICIONALES: COMO LAS HACÍAN NUESTRAS ABUELAS

     ¿Hay algo más delicioso que ese olor al entrar en la cocina a rosquillas o tortas haciéndose? Ese olor característico a especias, matalahúga o anís en grano, sésamo o ajonjolí, canela... toda la tradición de manos artesanas, hechas a base de paciencia y amor, concentrados en unos dulces tan antiguos y vetustos como la memoria y el recuerdo.



     Así podemos describir las 5 fabulosas recetas que hemos recogido en este post y con el que quiero reivindicar las recetas antiguas para que no se pierdan. Pienso que la base para un buen futuro gastronómico es que no olvidemos nuestro pasado. Ellos son los pilares y, aunque me gusta la innovación, no podemos dejar atrás el origen de todo. Espero que os gusten estas recetas y que compartáis conmigo para que no se pierdan.



Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.

ROSQUILLAS DE PUEBLO




Empezamos este viajecito por la red con unas deliciosas rosquillas de pueblo de nuestro amigo Javier, de Cocina Familiar. Cuando vi estas rosquillas me impactaron un montón porque aunque se llaman rosquillas y se han hecho así durante más de 3 siglos en el pueblo de Aldeanueva de Ebro (La Rioja), no tienen forma de rosco sino de rectángulo. Una receta muy tradicional que no debéis dejar de probar. Además, incluye el vídeo para que os salgan perfectas. ¿Te animas?

ROSQUILLAS DE ANÍS CASERAS




Las rosquillas de anís son uno de los dulces más antiguos que existen. Mi madre las hacía un montón y estaban buenísimas. Hoy rescatamos esta receta desde la cocina de nuestra amiga Anna, de Anna Recetas Fáciles, para que las hagáis en casa y disfrutéis de esta maravilla de dulce tan nuestro. Además, tenemos vídeo incluido para que no os perdáis ni un detalle y vuestros peques os pueden ayudar a hacerlas. ¡¡Os van a encantar!!

TORTAS DE ACEITE ESTILO INÉS ROSALES




Estas tortas de aceite son muy típicas de la provincia de Sevilla. La señora Inés Rosales las vendía en los cruces de caminos entre Castilleja de la Cuesta y Camas y de ahí a la internacionalización de una marca conocida en el mundo entero. Si os gustan las tortas para el desayuno, el café, éstas son las vuestras. Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos la receta para que la disfrutéis. Unas tortas deliciosas que pueden ser un regalo muy bonito para nuestros invitados en cualquier fiesta o celebración (en estas Navidades quedarán geniales en tu mesa).

ROSQUILLAS AL HORNO CON CHOCOLATE




Estas rosquillas al horno que nos traen desde el blog de nuestra amiga Eva, Huele bien!, os la van a quitar de las manos. Esa capita de chocolate por encima hará las delicias de todos, chicos y grandes. Una receta con poca grasa y con todo el sabor de lo tradicional. Pasad, ¡¡estáis todos invitados!!

ROLLITOS DE ANÍS GOLFEADOS




Para terminar este viajecito, nos paramos a ver estos magníficos golfeados de anís de nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors. Los golfeados son típicos de Venezuela y son como pequeños panecillos enrollados con azúcar y anís. Tienen una pinta deliciosa y sin duda, no podéis perderos el vídeo para que os queden de lujo. Una receta que hay que probar sí o sí. ¡¡No te la pierdas!!

Espero que os hayan gustado estas recetas, que estoy segura vais a hacer porque son todas deliciosas. Si os ha gustado nuestro trabajo, os invito a que paséis por nuestra página de Facebook en la que cada día ponemos cosas nuevas, recetas y mucho más. Siempre seréis bienvenidos.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas