9 postres divinos para Navidad

noviembre 18, 2015

9 POSTRES DIVINOS PARA NAVIDAD

     Si hay algo que destaca en las Navidades son los postres. Los postres son el broche final de una gran comida en estas fechas y siempre van a ser los protagonistas. Si la comida ha sido excelente y el postre es malo, eso se va a recordar como que "el postre no estaba... muy allá...". Ahora si la comida era normalita y el postre es excelente, "la comida en conjunto será un éxito completo". 



     Por eso, aquí os dejo 9 ideas estupendas para que tus postres navideños se recuerden siempre. Unos más ligeros, otros más pesados, pero todos, todos, divinos.




Os recuerdo que para ver las recetas directamente, sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.




Comenzamos este delicioso recorrido en la cocina de nuestra amiga Eva, del blog Huele bien! que nos ha preparado un delicios bavarois de papaya con naranja y queso. El bavarois o crema bávara es muy típico en las fiestas navideñas que se prepara con gelatina. En mis casa lo hacemos muchas veces con piña. Éste de papaya se ve estupendo así que, habrá que probarlo. ¿Te vienes conmigo para ver cómo se hace? ¡Vámonos!




En nuestra mesa no puede faltar un buen turrón y si tiene chocolate, mejor que mejor porque lo devorarán los peques y los no tanto, ¿no creéis? Un turrón casero es lo más, lo pongas como lo pongas y el que hoy nos trae nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles, de trufa con almendras y lacasitos tiene una pinta estupenda. Vamos a ver cómo se hace porque éste no se nos escapa estas fiestas. Además, Anna nos deja un tutorial estupendo para hacer nuestros propios moldes de turrón si no los tenemos. 




Bajo este nombre tan singular se esconden uno de los postres más ricos y sencillos de hacer que habrás visto nunca. Desde nuestro blog, Patty's Cake, te invitamos a que los veas y te los lleves a tu casa para hacerlos en Navidad, o en cualquier época del año. Estos baked Alaska en formato mini son ideales para no pasarse comiendo. Merengue, helado y un bizcocho buenísimo os van a enamorar en estas fiestas. ¡Apúntatelo!




Seguimos de viaje por cocinas excelentes y nos metemos de lleno en la de nuestro amigo Javier, Cocina Familiar, donde nos han invitado a mazapán de soto. Deliciosos ingredientes en una preparación  tradicional, casera y muy sencilla que Javier nos explica perfectamente en su vídeo. Yo ya me he sentado con las palomitas para verlo porque es fantástico. ¡te invitamos!




La fruta escarchada es muy típica de estas fiestas y nuestra amiga María José del blog Tapitas y postres, nos la ha presentado de una manera muy especial. En un pan brioche, dulce y espectacular. Este rico panecillo bien merece que esté en nuestras mesas. ¡Vamos a echar un vistazo a la receta con paso a paso y todo! ¡No te la pierdas!




Si te gusta el turrón pero quieres darle un aire distinto a tu mesa, vente conmigo hasta el blog de nuestra amiga Isabel, Las recetas de Isafrape, y verás que maravilla de mousse de turrón nos ha preparado. Sencillo, fácil de hacer y con un gusto a turrón increíble. ¿Te apuntas? ¡¡Yo sí!!




No podía faltar en este fantástico viaje, un buen roscón de Reyes. ¡Qué maravilla nos ha traído nuestro amigo Jesús de Cocina fácil y elaborada! Te imaginas a nuestros invitados comiendo este típico roscón. Bueno, tú puedes hacer lo que quieras pero yo creo que lo vamos a hacer para la cena de Navidad. Adelanto un poco las fechas y los disfruto dos veces. ¡Es que está tan bueno...!




¿Sabíais que en Venezuela es típica de las fiestas navideñas tomar esta tarta de piña? Nuestra amiga Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors, nos cuenta cómo es en su tierra la Navidad y cómo hacer esta deliciosa tarta. ¡Yo voy ahora mismo, ¿y tú?!




Las Navidades son fechas de reuniones y es típico tomar algo de alcohol, aunque sin pasarse, claro. Nuestra amiga María Jesús, del blog Cocina a buenas horas, nos deja para después del postre, esta deliciosa crema de whisky que podrás hacer tú mism@. Muy sencilla y riquísima. ¿Te atreves? Pues, ¡vamos a verla!

     Espero que os hayan gustado todas estas fantásticas recetas y que tengáis más claro qué es lo que vais a hacer estas Navidades. Si os ha gustado nuestro trabajo, no os olvidéis de pasar por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas