9 recetas de panecillos y canapés para Navidad

noviembre 10, 2015

9 RECETAS DE PANECILLOS Y CANAPÉS PARA NAVIDAD: TODO EL SABOR EN PEQUEÑOS BOCADOS

     La Navidad es tiempo de celebraciones, reuniones con los amigos, la familia. Una época en la que nos sentiremos tristes y alegres a la vez. Para esos días, siempre intentamos poner en nuestra mesa lo mejor, lo que más nos gusta e intentar sorprender a los demás para demostrarles lo mucho que nos importan: platos preferidos, platos añorados... Los canapés y los panecillos abren la puerta a los platos principales, pero en ellos están concentrados los mejores sabores. Pequeños bocados que harán que nuestros comensales disfruten del buen comer y de unos momentos de charlas divertidos.



     Para esta vez, os traigo 8 recetas de estos pequeños panecillos, la mayoría muy, muy simples de hacer pero con mucho sabor y una gran combinación de ingredientes. Frescas ideas para renovar las que siempre pones, las de todos los años. Espero que os gusten.






Os recuerdo que para ver los enlaces directos a las recetas sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.


ROLLITOS DE CREPES DE SALMÓN Y QUESO



Comenzamos este viaje con unos deliciosos crepes enrollados de salmón y queso que nos ha preparado nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles. Los crepes tienen una masa muy fina y suave que quedan estupendamente con el salmón ahumado y el queso en crema. Son muy sencillos de hacer y quedan espectaculares para los aperitivos de las fiestas. ¡Vamos a ver cómo se hace todo!

TOSTADA DE JAMÓN Y HUEVO DE CODORNIZ




Estas tostaditas de jamón y huevo de codorniz tienen una pinta sorprendente. Nos las hemos llevado del blog de nuestro amigo Jesús, Cocina fácil y elaborada. Sencillos no, lo siguiente y con una vista buenísima. Si en vez de tostada los queréis hacer más pequeñitos pues quedan igual de bien y también Jesús nos da otras ideas para ponerles. ¡¡No te la pierdas!!

BAGELS DE SALMÓN Y RÚCULA




Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os traemos unos bagels de salmón y rúcula, receta de las mismísima Samantha de España. Nos encantó la masa de estos pequeños panecillos. Son muy rápidos de hacer, apenas tienen tiempo de levado, y están deliciosos. Los rellenamos de diferentes formas y todos quedaron espectaculares. ¡Venga que te espero!

CANAPÉ ESTRELLA




Desde el blog, Tapitas y Postres, nuestra amiga María José nos ha preparado unos canapés en forma de estrella geniales. Sencillos, rellenos de palitos de cangrejo y con una vistosidad estupenda. Una manera muy bonita de adornar nuestra mesa y que podemos hacer también con los más pequeños. ¿Te animas?

CANAPÉS DE MEJILLONES CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO




Durante las fiestas, los mejillones son uno de los ingredientes que más se usan. En esta ocasión nos hemos parado en la cocina de nuestra amiga Eva, del blog Huele bien! y nos hemos llevado unos canapés de mejillones con salsa de piquillos estupendos. Super sencillos y con un sabor espectacular. ¡Corre a ver cómo Eva nos cuenta su elaboración!

EMPAREDADOS DE ENSALADA DE JAMÓN CON MANTEQUILLA AROMATIZADA



Sándwiches y emparedados quedan estupendos también en nuestra mesa si los cortamos en formato pequeño. Nuestra amiga Isabel, del blog Las recetas de Isafrape, nos deja uno con una pinta espectacular. Un delicioso emparedado con ensalada y con una mantequilla aromatizada que hace de este aperitivo un plato muy especial. Seguro que queréis ver cómo se hace. Pues, ¡venga, que os está esperando!!

MINI HAMBURGUESITAS



Nuestra amiga María Jesús, de Cocina a buenas horas, nos propones unas deliciosas mini hamburguesitas. La verdad que es una idea estupenda y además, las podemos rellenar con todo lo que nos guste. A los niños les encantarán y a los mayores también. No te pierdas nada de su receta.

TOSTA DE ATÚN CON PIMIENTOS DE PADRÓN



Las tostas también son típicas en estas fiestas navideñas. Las podemos partir en unos trozos y nos quedarán espectaculares. Por ejemplo, nos hemos encontrado ésta de nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, que tiene una combinación de sabores genial: atún, pimientos de padrón y alguna cosa más que tenéis que ver y que hace que sea deliciosa. ¡Vamos a verlo todo!

CANAPÉS VARIADOS




Para terminar y como broche final, desde la cocina de nuestro amigo Javier, Cocina Familiar, nos ofrecen unos canapés variados tremendamente ricos. Fabulosas recetillas para hacer nuestra mesa muy diversa. Yo me quedo con todos y tú, ¿cuál eliges?

Bueno, bueno, no me digáis que no está maravilloso este post. Desde luego, si no encontráis nada a vuestro gusto es que no lo habéis visto bien. Espero que os haya gustado y que si es así, nos hagáis una visita a nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.













Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas