Ceviche de mango, una ensalada para sorprender #AiresdePerú

junio 26, 2017

MANGO CEVICHE, AN AMAZING SALAD FROM PERU
(Scroll down for the English recipe)


Hubo un tiempo en el que el ceviche era lo más. Todos los restaurantes del mundo lo ponían en sus cartas y era el plato estrella de la comida. La crême de la crême, lo más fashion, lo más chic,... Comer ceviche era lo más.






No sé si ahora sigue esa moda, lo que sí sé es que en Perú es un plato más de sus cartas como puede ser la paella en España.





Lo he tomado en varias ocasiones y la verdad es que me gusta mucho. No lo tomo más por aquello de que va sin cocinar, de que los pescados traen bichitos, que mis bichitos son diferentes a los bichitos de aquí,... me entendéis verdad, jajaja.






Por supuesto, entre tanto pescado no podía faltar un ceviche que no lo tenga. En este caso la fruta es nuestro ingrediente principal, y no podía ser otra fruta más tropical y rica que el mango. ¿Os gusta? A mí me encanta, y a mi padre también. En España están buenos, pero como los de Perú... ¡¡¡ummm!!! Son deliciosos. Suaves, refrescantes, con un dulce auténtico y que no te dejan ese sabor a madera como los que se comprar en España.



Mango Haden a la izquierda y mango Edward a la derecha, dos de las variedades de mango que venden en Perú.

La receta, como no, la he sacado del libro Cocina peruana de Martín Morales, chef, dueño del restaurante Ceviche de Londres. Resulta que este libro salió en España y otros países con el nombre de Ceviche y lo podéis encontrar en Amazon en el enlace anterior. Yo tengo la versión peruana.






Es un libro estupendo del que he sacado ya varias recetas y todas perfectas. Son recetas sencillas, asequibles para todos, aunque algunos ingredientes son difíciles de encontrar si no estás aquí. Os dejo aquí el enlace para que veáis todas las recetas que tengo en el blog inspiradas en la gastronomía peruana: #AiresdePerú.






Esta receta es perfecta para los vegetarianos y veganos. Para que puedan disfrutar de un ceviche auténtico pero sin pescado. Como dice Martín Morales en el prólogo de la receta, "Puede sonar como una combinación inusual: mango, cebolla y limón, pero los sabores y texturas de este ceviche realmente combinan."


¿Te atreves a probarla? Es estupenda para el calor y su sabor es delicioso. Venga, que te enseño la receta.


CEVICHE DE MANGO

Ingredientes: (Para 2 personas)

1/2 cebolla roja grande
2 mangos medianos maduros
El zumo de 2 limones peruanos (o 1 lima grande)
Una pizca de sal
1/2 ají limo
2 ramitas de cilantro (solo las hojas)


Preparación:
  • Cortamos la cebolla muy finita y la ponemos en un bol con agua helada durante 10 minutos.



  •  Cogemos los mangos y los partimos en cuadraditos.  No se parten por la mitad sino a un centímetro del medio para evitar el hueso. Luego realizamos cortes en cuadrícula sin llegar al final del todo y después, con un cuchillo pequeño, lo cortamos en la base horizontalmente.


Esta es la forma más sencilla de pelarlos. 

  •  Los ponemos en un bol y les añadimos el zumo de limón, la sal y el ají limo sin semillas ni nervaduras, y muy picadito.



  • Lo removemos todo.
  • Escurrimos la cebolla y la añadimos al bol.



  •  Picamos el cilantro muy fino y lo mezclamos todo.



  • Guardamos en el frigorífico 5 minutos para que se enfríe y quede bien marinado.
  • Servimos en copas o boles. Yo usé mis vasitos de pisco sour. 
  • ¡A disfrutar!


Esta ensalada nos viene genial también para cualquier celebración. Es muy vistosa y su presentación es perfecta para tomar en un cocktail, una cena con amigos o en estas Navidades. Pon un poco de color en tu mesa y mucha fruta en tu dieta.





Ya forma parte de nuestras recetas #dobleS: sencillas y saludables.  ¿Te apuntas?


Nos vemos en breve.

¡Hasta pronto!






Pinea nuestra receta aquí 






MANGO CEVICHE

Ingredients: (For 2 people)

1/2 large red onion
2 medium mangoes, ripe
Juice from 2 Peruvian lemon, or 1 large lime
One pinch of salt
1/2 limo aji pepper
2 sprigs of coriander (just leaves)


Directions:

  • Cut onion into thin slices and dip into frozen water for 10 minutes.



  •  Cut mango into dice. Do not cut into the center but 1 centimeter to the left or to the right, so you don't cut the bone.
  • Cut into squares and cut along the base.



  •  Place mango dice into a bowl, add lemon juice, salt, and limo aji pepper (with no seeds, no ribs).



  •  Stir.
  • Drain onion and add to the bowl.
  • Chop coriander itno small pieces and add to the bowl.



  •  Stir and put into the fridge for 5 minutes.



  • Ready to eat.
  • Serve in glasses or large bowl.
  • Enjoy!!
I hope you like it!!

See you soon!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Muy delicioso y muy sencillito. Además fresquito, me encanta el mango. Mi mamá nos hace ceviche pero de soya y me encanta. Mi mamá también es mucho de los bichitos, jaja y no come ceviche y a nosotras no nos daba, pero a mi me gusta y cuando voy a la playa lo como pero sólo una vez y un poco, no me quito de la cabeza la idea de que no va cocido y todo lo que no está cocido me da mala espina. A ver si me aclaro, eres de Perú, pero estas viviendo en España ¿verdad?

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas