Crostini con revuelto de ricotta y salmón ahumado

junio 01, 2017

RICOTTA SOFT SCRAMBLED EGG AND SMOKED SALMON CROSTINI
(Scroll down for the English recipe)



¡¡Que sepáis que estas ricas tostaditas van a dar qué hablar!!







Y me preguntaréis: ¿Por qué?





Porque son las tostaditas más ricas que he probado jamás. ¡¡Jajaja!!

El desayuno perfecto para llevar a la cama un domingo. Unos huevos revueltos con ricotta casera (que ya pondré la receta), con eneldo (me requetechifla) y salmón ahumado (los que quieren lo ponen los que no, pues no, jeje).





Y además, también dará qué hablar porque es la primera receta con la que participamos en el reto Alfabeto Salado de Elena del blog Miss Pimienta . Nos gustó tanto la idea para alejarnos un poco del dulce y hacer recetas sencillas y equilibradas, saludables y bien ricas, que nos hemos apuntado pero ya. A la primera no llegamos, pero esta vez no nos lo íbamos a perder.





Encarnita del blog El paraíso de los golosos y Mabel de Mabel's Kitchen, han sido las encargadas este mes de elegir ingredientes: ricotta y salmón. Con esos dos pedazos de ingredientes era imposible que saliera nada malo.





Como aquí en Lima no encontraba ricotta pues me decidí a hacerla yo misma. Pronto pondré la receta para que veáis qué rica queda y con los huevos revueltos es espectacular. Una crema muy suave y deliciosa que podéis aprovechar para días de celebraciones, yo ya me la he apuntado para las Navidades, jeje. Es una receta muy, muy sencilla y además, puedes utilizar pan de un día. Así, aprovechas.






Como me lo iba a tomar yo sola, he hecho poquito. Me salió para rellenar 4 crostinis medianos abundantemente. Si queréis más solo tenéis que doblar la receta.

Bueno, vamos a ello.


CROSTINI CON REVUELTO DE RICOTTA Y SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:

4 rebanadas de pan medianas
1 huevo M
60 gr. de leche
60 gr. de queso ricotta casero
5-6 ramitas de eneldo fresco
2 lonchas de salmón ahumado
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite vegetal

Preparación:
  • Poner las rebanadas de pan a tostar lentamente.
  • En un bol, mezclamos el huevo con la leche y batimos bien.


  • En una sartén, ponemos un poquito de aceite y echamos la mezcla de huevo.
  • Remover de vez en cuando para que se haga ligeramente, poco a poco.
  • Añadimos el eneldo picado y volvemos a remover.


  • Cuando esté medio hecha, añadimos la ricotta en trocitos. Removemos.
  • Salpimentamos, removemos y retiramos del fuego.
  • Ponemos el revuelto encima de cada tostada.


  • Partimos en tiras gruesas el salmón y lo colocamos encima del revuelto.
  • Decoramos con un poco de más eneldo.
  • Listo para tomar.
  • ¡A disfrutar!




¿No os parecen simplemente deliciosas? A mí me encantaron. Fueron un pedazo de desayuno (no me las tomé todas de una vez porque eran demasiadas pero no me faltaron ganas, jaja).


Cuando las hagáis mandadme fotos para publicarlas en el Facebook. Me haría mucha ilusión. Espero vuestros comentarios.




Y si quieres ver lo que han hecho mis compis de reto, haz click en el logo. Te va a encantar.





¡Hasta pronto!







RICOTTA SOFT SCRAMBLED EGG AND SMOKED SALMON CROSTINI

Ingredients:

4 medium slices of bread
1 medium egg
1/4 cup milk
1/4 cup homemade ricotta cheese
5-6 sprigs fresh dill
2 slices smoked salmon
SaltBlack pepper, freshly ground

Directions:
  • Toast the slices of bread.
  • In a bowl, beat the egg and the milk.


  • Heat a pan with some oil.
  • Pour the egg mixture and stir.
  • Add chopped dill and stir.


  • When it is almost done, add ricotta cheese in little pieces. Stir.
  • Salt and pepper to taste, stir, and remove from heat.
  • Divide the scrambled egg into four and place each one on top of each toast.


  • Cut salmon slices into medium strips and place on top of the scrambled mixture.
  • Garnish with some chopped dill.
  • Ready to eat!
  • Enjoy!!

See you soon!!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas