4 bundt cakes bonitos por fuera y deliciosos por dentro

septiembre 29, 2015

Pocos bizcochos hay tan bonitos como los que se hornean en los famosos moldes "bundt". Los bundt cakes o bizcochos bundt son ideales para cualquier celebración en la que nuestro tiempo sea oro. Al quedar tan bonitos por fuera, no necesitaremos decorar con nada más. Seguramente si te gustan los bundt cakes sabes que estos bizcochos reciben su nombre por el molde en el que se cuecen. Los bundts están basados en el pastel Kugelhopf alemán y fue en 1901 cuando por primera vez aparece el nombre "bundt" y no "bund" como era originalmente. En 1950, la firma Nordic Ware patentó los moldes bundt de aluminio (anteriormente eran de cerámica o de hierro) y por medio de un concurso empezaron a hacerse famosos y prácticamente imprescindibles en nuestras cocinas.



El bizcocho bundt, por lo tanto, no se identifica con una receta concreta sino con el molde con el que se hace. Claro que, para cocer un bizcocho en ese molde hacen falta algunos consejos para que salga perfecto. Aquí os dejo un enlace que de seguro os va a servir: 10 pasos para un bundt cake perfecto. Y como muestra, podéis ver estos 4 bizcochos bundt que estoy segura os van a encantar.

Os recuerdo que para ver las recetas simplemente tenéis que pinchar en el título de las mismas.
Comenzamos nuestro tour por la red y nos paramos en el blog de nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. Mirad qué bonito queda este bizcocho de yogur con un simple glaseado de chocolate y unas fresitas de decoración. Como veis, una receta sencilla y riquísima que tenéis que probar. Para hacerla necesitaréis huevos, harina, levadura, azúcar, aceite y yogur para el bizcocho. Para el glaseado os hará falta mantequilla, chocolate, y leche. Para su elaboración, batimos los huevos, añadimos el azúcar, luego el aceite y sin dejar de batir, añadimos el yogur. Por último, echamos la harina mezclada con la levadura y terminamos de batir. Vertemos en el molde enharinado y horneamos. Para el glaseado, derretiremos la mantequilla y el chocolate al baño maría, mezclaremos bien y luego echaremos por encima del bizcocho cuando éste esté completamente frío. ¿Qué os ha parecido? Un buen primer contacto con los bundt cakes, ¿no? Pues venga, que Javier tiene un vídeo de la receta donde lo vemos todo paso a paso.
¿No os parece un bizcocho precioso? Desde nuestro blog Patty's Cake os traigo este fantástico bundt cake de lima y nubes muy refrescante y absolutamente delicioso. Una crema de lima junto con un glaseado y unas nubes derretidas acompañan a este bizcocho con el mejor sabor a lima que he probado. Para hacerlo necesitaréis: azúcar, harina, huevos, yogur líquido, mantequilla, aceite, levadura (polvos de hornear), bicarbonato sódico, sal, zumo y ralladura de lima y nubes. Para la elaboración del bizcocho, mezclaremos el azúcar con la mantequilla y luego agregaremos los huevos. Seguimos batiendo y echamos la ralladura y el zumo de lima. Luego vamos alternando los ingredientes sólidos mezclados con el yogur y horneamos. Para hacer la crema de lima necesitaremos zumo y ralladura de lima, azúcar, mantequilla y huevos. Mezclaremos los huevos con el azúcar, el zumo y la ralladura y coceremos hasta que espese. Por último, añadimos la mantequilla y mezclamos. Para el glaseado necesitaremos azúcar glas y zumo de lima, los mezclaremos y listo. Por último, pondremos las nubes cortadas en el bizcocho ya frío y las doraremos con el gratinador del horno. Verteremos la crema de lima y el glaseado por encima y listo. Parece algo elaborado pero se tarda más en contar que hacer. Pasaos por el blog y veréis qué sencillo es. ¡¡Os espero!!
Estoy viendo tantos bundt cakes que me están entrando ganas de hacer uno. Mirad este que nos hemos encontrado en el blog de Anna Recetas Fáciles. Un bundt cake muy sencillo y con una pinta espectacular también. Necesitaréis los siguientes ingredientes: harina, azúcar, huevos, leche, mantequilla, azúcar avainillado, levadura, sal, para el bizcocho y azúcar glas y chocolate fundido para decorar. Para hacerlo, haremos un merengue con las claras, un poco de sal y la mitad del azúcar. Mezclaremos las yemas con los azúcares, la mantequilla y la leche. Añadiremos la harina con la levadura y terminaremos mezclando con el merengue. Al horno y listo. Decoraremos cuando esté frío con el azúcar glas y el chocolate derretido. Si queréis ver el paso a paso perfecto, en el blog lo tenéis. ¡¡Corred a verlo!!

Por último, nos paramos en la cocina de nuestra amiga Eva del blog Huele bien! que nos ha hecho un fantástico bundt cake de chocolate. Este bizcocho es muy especial porque va también relleno y desde luego sólo hay que verlo para que se nos haga la boca agua. Los ingredientes que vamos a necesitar son: huevos, margarina, azúcar, harina, levadura, chocolate fondant, nata y canela (para el bizcocho); fresas, queso en crema, azúcar glas, nata y azúcar avainillado (para el relleno). Para la cobertura y decoración: azúcar glas, zumo de limón, chocolate fondant, nata y fresas. Para hacer el bizcocho, mezclamos las yemas con el azúcar y la margarina. Montamos las claras a punto de nieve y derretimos el chocolate con un poco de nata. Mezclamos el chocolate con las yemas y luego la harina y la levadura. Finalmente, mezclamos con las claras, echamos en el molde y horneamos. Preparamos la cobertura mezclando el azúcar glas con el zumo y por otra parte, derretimos el chocolate y la nata. Partimos el bundt cake en dos y con la cobertura decoramos la parte superior, añadiendo también algunas fresas. Rellenamos la otra parte con fresas cortadas y la mezcla de la nata montada, el azúcar y el queso. Dejamos que se enfríe, cubrimos y terminamos de decorar. ¡¡Fantástico!! Todos los pasos en el blog. ¡¡Ya verás qué delicioso!!

Bueno, espero que os hayan gustado todos estos bizcochos deliciosos y que disfrutéis cocinándolos y comiéndolos. Si os ha gustado nuestro trabajo y queréis seguirlo día a día, os invito a nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.











Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas