5 recetas de arroz diferentes

septiembre 06, 2015

5 RECETAS DE ARROZ DIFERENTES PARA NO DEJAR NI UN GRANO EN EL PLATO

     Creo que el arroz es uno de esos platos que, o te sale bien o te sale fatal. ¡¡Jajaja!! Que si se pasa, que si se queda duro, ¡hija, vaya trabajo que da para que quede bien! Pero hoy nos vamos a liar la manta a la cabeza y os voy a traer cinco recetas de arroz fabulosas para que no dejéis ni un granito en el plato.




     ¿Sabíais que el arroz es el segundo cereal más producido en el mundo después del maíz, y el primero para el consumo humano? Y es que creo que no hay ningún país en el mundo donde no haya un plato de su cocina hecho con arroz. Aquí os traigo algunos de diferentes países. Y vosotros, ¿qué arroz hacéis típico de vuestra tierra? Me lo dejáis luego en los comentarios mientras nos vamos en busca de estas maravillosas recetas.

     Os recuerdo que los enlaces a las recetas están en los nombres de las mismas.



   
ARROZ A LA CAZUELA CON CALAMARES Y SETAS





     Comenzamos nuestro tour del arroz y nos paramos en el blog de nuestra amiga Anna, Anna Recetas Fáciles, para tomarnos un arrocito delicioso. Para elaborar este arroz a la cazuela con calamares y setas necesitaremos: calamares, setas, ajo, perejil, arroz, cebolla, tomate frito, caldo de pescado, aceite, sal, colorante y pimienta. Para hacerlo, salteamos las setas en un poco de aceite, reservamos y en la misma cazuela, salteamos los calamares. Cuando estén listos, los sacaremos y pocharemos la cebolla y los ajos. Añadimos el perejil y luego el tomate. Añadimos el arroz, removemos y echamos el caldo, las setas, los calamares, el colorante y la pimienta. Rectificamos de sal y dejamos que se cueza hasta que esté listo. Con esa pinta, no podéis dejar de visitar el blog de Anna. Además, incluye un vídeo de cómo se hace. ¡Venga que te espera!


PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ





     Seguimos nuestro paseo por el mundo del arroz y nuestro amigo Juanan de Cuuking nos trae un plato, que no conocía y que me ha parecido muy interesante. Son unos pimientos rellenos de arroz típicos de su tierra y que tienen una pinta deliciosa. El arroz se cocina dentro del pimiento y me parece muy curioso. Para hacerlo necesitaremos: pimientos rojos, arroz, carne picada, tomate, ajo, caldo de pollo, azafrán, aceite de oliva y sal. Su elaboración es bien simple. Sofreímos la carne con el ajo, añadimos el tomate y luego el arroz. Dejamos que se cocine un poco y rellenamos con la mezcla los pimientos. Los metemos al horno envueltos en papel de aluminio y listo. Para chuparse los dedos. ¿Quieres saber los secretos de la cocción? ¡Pues vamos a verla! Yo ya me la he apuntado, ¡jeje!


ARROZ CHAUFA





     Este delicioso arrocito os lo traemos directamente desde nuestro blog, Patty's Cake, hasta vuestra mesa. El arroz chaufa, es uno de los arroces más típicos de Perú, muy influenciado por la cocina china y asiática. Tiene una forma de elaboración diferente a las que yo conocía, su sabor es genial y queda muy suelto. Los ingredientes que vamos a necesitar son: arroz, agua, ajo, aceite, sal, huevo, guisantes, jamón de York, jengibre, cebolla china, ají limo, salsa de soja y zanahoria. Para hacerlo: salteamos el ajo en un poco de aceite, echamos el arroz y añadimos el agua y la sal. Cocemos hasta que esté seco y reservamos. Hacemos una tortilla con los huevos. Cocemos los guisantes. Pelamos y picamos las cebollas chinas, el ajo, el jengibre, el ají y la zanahoria. Salteamos las verduras (excepto los guisantes) y luego añadimos el arroz. Volvemos a saltear y añadimos el jamón de York y los guisantes, la salsa de soja, la tortilla en tiras y listo para comer. Delicioso y totalmente recomendable. Mucho mejor que el de cualquier restaurante chino. ¿Quieres saber el truco para que salga bien despegadito? Pues, venga, ¡vamos a verlo!


ARROZ CON POLLO





     Pocos platos hay tan ricos y socorridos como un buen arroz con pollo. Nuestra amiga María José, desde su blog Tapitas y Postres, nos deja entrar en su cocina y nos prepara este plato tan tradicional. Con el sofrito todo triturado, los peques y no tan peques no ven la verdura y se lo comen en un plis plas. Para elaborarlo necesitamos: arroz, pechuga de pollo, tomate, pimiento, cebolla, ajo, perejil, comino, pimentón, caldo de pollo, aceite y sazonador de paella. Los pasos para hacerlo son los siguientes: majamos el ajo y el perejil. Hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento y luego le echamos el tomate y el pimentón y lo trituramos todo. Doramos el pollo en una sartén con aceite y añadimos el sofrito y el majado. Le añadimos el caldo y luego, añadimos el arroz. Removemos, echamos el sazonador y salpimentamos. ¡Listo para la mesa! Un plato sencillo y económico con un paso a paso perfecto para que no dejes de verlo. ¡Venga!

TARTAR DE ARROZ SALVAJE CON GULAS





     Por último, aunque no por ello menos bueno, nos vamos hasta el blog de nuestra amiga Isabel, Las recetas de Isafrape, para deleitarnos con un tartar de arroz salvaje con gulas. La primera vez que comí arroz salvaje fue en E.E.U.U. hace más de 20 años y me encantó. Éste que nos trae Isabel tiene una pinta maravillosa y es muy sencillo de hacer. Nos hará falta: arroz (de tres colores), aceite, ajo, perejil, gulas, salmón ahumado, sal, eneldo y salsa Perrins. Para hacerlo, cocemos el arroz, enjuagamos y escurrimos. Salteamos el ajo y le añadimos el arroz y el perejil. Por otro lado hacemos las gulas en una sartén con un poco de aceite y el resto de los ajos. Emplatamos el arroz, encima las gulas y luego el salmón. Espolvoreamos con eneldo y acompañamos con la salsa Perrins. ¡¡¡Ummm!! Suena delicioso. ¡Vamos a probarlo!

     Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de arroces. Si os gusta mi trabajo y queréis seguirlo día a día, os invito a mi página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas