5 bizcochos de chocolate para una gran celebración

septiembre 11, 2015

  Seguro que muchos ya lo sabíais y si no, yo os lo recuerdo, y es que el día 13 de septiembre se celebra el Día internacional del Chocolate. Y no me extraña porque un ingrediente tan, tan importante como es el chocolate se merece un día al año para celebrar su existencia ya que tantas buenas horas nos hace pasar a su lado; que si una buena taza de chocolate caliente, con churros para desayunar, o una buena tarta de chocolate para celebrar los cumples de los más peques. Nuestra vida, queramos o no, está llena de chocolate porque, aunque no nos guste, no lo podamos tomar o no queramos, siempre hay cerca nuestra, cuando vamos a comprar, cuando salimos a comer, algo con chocolate. Por eso, desde nuestro blog de Patty's Cake, queremos hacerle un homenaje al chocolate y mostraros 5 fantásticas recetas, 5 bizcochos de chocolate con los que vais disfrutar.

     Es cierto que en algunos países se celebra el día 7 de julio, debido a un acuerdo al que llegaron los países productores de cacao y la Academia francesa del Chocolate y la Confitería para que se celebrase el día del chocolate el mismo día que el día del cacao. Sin embargo, en los países anglosajones y en los no productores se toma la fecha del 13 de septiembre en honor a Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate. Por cierto, ¿sabíais que Europa es el mayor consumidor mundial de chocolate muy por encima de Estados Unidos? ¿Y que fue en el Monasterio de Piedra (Zaragoza-España) donde por primera vez apareció documentada la elaboración del chocolate en 1534? 


     Bueno, espero que os haya resultado interesante y vamos con las recetas que sé que estáis deseando verlas. Os recuerdo que para acceder a las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas. 

Comenzamos esta andadura chocolateada y nos paramos a disfrutar de lo lindo en el blog de nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. En esta receta se unen dos ingredientes que parecen que no pueden estar juntos pero que si lo hacen, resultan una maravilla. Un bizcocho esponjoso y muy jugoso que os va a encantar. Para hacerlo necesitaréis mantequilla, aceite, coca-cola, azúcar, huevos, extracto de vainilla, yogur, harina, cacao, levadura (polvos de hornear) y bicarbonato. Se baten el azúcar con la mantequilla. Se mezclan el yogur con la coca-cola. Se tamizan los ingredientes sólidos. A la mezcla de mantequilla se le añaden los huevos de uno en uno y la vainailla. Luego se echa parte de los ingredientes sólidos y parte del yogur y se alternan hasta terminar con la harina. Se mete en el molde y al horno. Si queréis acompañarlo con la crema de yogur, necesitaréis nata montada, yogur y azúcar glas. Mezcláis los tres ingredientes y listo. Para decorar unas frutas. ¡¡Uffff!! ¡¡¡Qué delicia!!! ¡¡Vamos a verlo!!

¿Quién dice que las verduras y el chocolate están reñidas? Yo hice en su día un bizcocho de patata con chocolate que estaba delicioso y éste que nos trae nuestra amiga María José de Tapitas y Postres, es genial. ¿No os parece una forma estupenda de comer verduras? Seguro que si no lo dices nadie se da cuenta. Según nos cuenta María José, el calabacín no le da sabor al bizcocho pero le aporta una humedad maravillosa, que lo hace jugoso al 100%. Venga apunta los ingredientes: harina, calabacín, chocolate con leche, cacao en polvo, canela, levadura, mantequilla, azúcar, huevos, leche, almendra, bicarbonato, sal y azúcar glas. Para hacerlo rallamos el chocolate y el calabacín pelados. Mezclamos el azúcar y los huevos hasta blanquear. Entonces añadimos la mantequilla, la leche, el bicarbonato y la sal y mezclamos. Echamos la harina, el cacao, el chocolate, la canela, la levadura y mezclamos bien. Terminamos por incorporar el calabacín y la almendra y lo ponemos en un molde al horno. Cuando esté hecho, y frío, lo decoramos con azúcar glas. ¡¡Ummm!! Todo el paso a paso y la receta con la Thermomix en el blog. ¡¡Corre a verlo!!
Si hay algo que está rico y super delicioso es el chocolate con el merengue. Este bizcocho que os traemos desde nuestro propio blog Patty's Cake es una muestra de lo que os quiero decir. Extremadamente jugoso, relleno de merengue, con unos bombones y cubierto de chocolate derretido. ¡Madre mía! ¡Qué bueno! Para hacerlo necesitaréis: harina, mantequilla, azúcar normal y demerara (o morena), huevos, buttermilk, aceite, cacao, vainilla, levadura y sal para el bizcocho. Para el merengue: claras, cremor tartaro, sal, azúcar normal y azúcar glas. Bombones (en mi caso de higos) y chocolate, mantequilla y sirope ligero de maíz (opcional) para decorar. Para hacerlo, batimos la mantequilla y los azúcares, añadimos los huevos y la vainilla y el aceite. Tamizamos los ingredientes sólidos. Alternamos echando primero la mezcla de harina a la masa de mantequilla, y luego la buttermilk. Metemos en el horno y cuando esté hecho dejamos enfriar en la rejilla. Hacemos el merengue, batiendo las claras con el cremor tartaro y la sal a punto de nieve, luego echamos el azúcar y terminamos de montar. Añadimos el azucar glas y mezclamos con espátula. Hacemos un hueco en la base del bizcocho y lo rellenamos con el merengue y los bombones, tapamos y damos la vuelta. Luego terminamos de cubrir con el chocolate derretido con el resto de ingredientes. ¡¡Bueno, bueno!! Prometo que cuesta más contarlo que hacerlo. ¡Venga, que está delicioso y seguro que le dais la sorpresa a cualquiera cuando se lo pongáis por delante!
Esta tarta en una palabra me parece "impresionante". La he visto muchas veces y cuando supe que nuestro amigo Juanan de Cuuking! tenía una, no he podido resistirme a traérosla. ¿No os parece maravillosa? Jugosa por dentro y todas esas bolitas de Maltesers por fuera. ¡¡Queda preciosa!! Y es muy sencillita. Os digo que os hace falta: mantequilla, azúcar, yogur, huevos, harina, cacao, levadura y sal para el bizcocho. El relleno es un ganache de chocolate y nata. Y para decorar los Maltesers. Para hacer el bizcocho, mezclamos bien la mantequilla, el azúcar, el yogur los huevos y la sal. Añadimos la harina, la levadura y el cacao, batimos y ponemos en el molde semicircular. Metemos en el horno y dejamos en una rejilla cuando esté lista. Hacemos el ganache calentando la nata y echándola en el chocolate troceado. Dejamos que se enfríe y rellenamos el bizcocho con una parte. Con la otra cubriremos la tarta y pondremos los Maltesers. ¿Fácil, verdad? Pues venga a seguir el paso a paso del blog que seguro que la haces este finde.












No podía terminar este post sin enseñaros esta magnífica tarta de nuestra amiga Isabel de Las recetas de Isafrape. Clásica donde las haya pero triunfadora siempre. Vais a caer rendidos a sus pies con esa nata estupenda y ese chocolate que está diciendo "Cómeme". Los ingredientes que necesitas son: huevos, azúcar, chocolate, jengibre, mantequilla, harina, levadura (para el bizcocho), agua y azúcar (para el almíbar), nata y azúcar (para el relleno) y nata y chocolate para la cobertura. Sencillos y disponibles. Para hacerla, derretimos el chocolate. En un bol, blanqueamos los huevos y el azúcar. Añadimos la mantequilla y luego el chocolate y el jengibre y mezclamos bien. Añadimos la harina con la levadura, al molde y al horno. Preparamos el almíbar calentando el agua y el azúcar y bañamos con él el bizcocho partido en dos. Montamos la nata y rellenamos cuando el bizcocho esté bien frío. Calentamos la nata para la cobertura y la echamos en el chocolate, cuando éste esté fundido, dejamos que se enfríe un poco y luego cubrimos la tarta. ¿Qué rica, verdad? Pues ve al blog de Isabel que tiene las dos versiones, la tradicional y la de la Thermomix. Con cualquiera de las dos sale estupenda.
Bueno, espero que os haya gustado esta estupenda recopilación de recetas de bizcochos de chocolate y que este 13 de septiembre lo celebres en casa con una de estas tartas, o todas, si te atreves. 
Si te gusta nuestro trabajo y quieres seguirlo día a día, todas las publicaciones, no se te olvide pasarte por nuestra página de Facebook. Os esperamos. ¡¡Siempre seréis bienvenidos!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas