Candy bar de manzanas para Blancanieves y los siete enanitos - Una Galleta, un Cuento

septiembre 25, 2015

CANDY BAR DE MANZANAS PARA BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

     ¡¡Hola, hola!! Regresó septiembre y regresó también nuestro querido reto Una Galleta, un Cuento. Para este mes, nuestra anfitriona Isa del blog Planeta Cookie, eligió el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos. Un cuento precioso, que me encanta y que estaba dispuesta a disfrutar y a ofreceros todo lo que se me había ocurrido para ello. ¡Jolín, hasta había preparado un tablero de Pinterest con mil ideas que hacer! (Pinchad aquí si queréis verlo). Pero mi repentina estancia en Lima ha hecho que mis ideas se quedaran en eso, en ideas. 


    

     Así que, como no he tenido muchas de las cosas que me hubiera gustado pues hoy os traigo algo muy sencillo y que seguro que les encantará a los peques. A los míos les han encantado. Eso de echarse ellos mismos los sprinkles por encima, ponerse el chocolate y comérselos en un palito ha sido su mejor merienda del año, ¡¡jajaja!! Eso sí, ha quedado todo un poco "guarrillo". La próxima vez utilizaremos candy melts, que ensucian menos, claro que no tienen el fabuloso sabor a chocolate o a dulce de leche. Bueno, pensándolo bien, prefiero limpiar.







     El cuento de Blancanieves era uno de mis preferidos. Me lo contaba mi abuela y aunque se parece al de Disney, tiene elementos que no aparecen en él, y que sí forman parte del original, como por ejemplo las cintas que casi asfixian a Blancanieves, o el peinecillo que hace que se desmaye la niña. Ahora yo les cuento los mismos cuentos a mis niños y aunque son poco de Blancanieves (a ellos les gustan más los superhéroes), les doy tal suspense que les encanta. Y es que creo que los cuentos no son de niños ni de niños, todo depende de cómo los leas y del misterio que le pongas, ¿no?




     Bueno, os dejo los trucos para que te salga todo perfecto, o casi, ¡¡jejeje!! Las manchas son inevitables pero os prometo que a más manchurrones mayor diversión, y de eso se trata, de que no divirtamos y disfrutemos haciendo cosas juntos con nuestros peques. Vamos allá con lo que vamos a necesitar.



CANDY BAR DE MANZANAS

Ingredientes:
Manzanas (calcula que una manzana la dividiremos en unos 6-8 trozos y comerán unos 2 trozos por niño o adulto)
Refresco de limón
150 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de dulce de leche
4 cucharadas de nata para montar (crema de leche)
3 Galletas molidas
1 paquete pequeño de Chips ahoy en trocitos
30 gr. de nueces partidas en trocitos
3 cucharadas de sprinkles de colores planos
3 cucharadas de sprinkles de colores redonditos
3 cucharadas de bolitas o chips de chocolate
2 cucharadas de marshmallows pequeños o grandes cortados en trocitos
Marshmallows grandes blancos

Todas las cantidades son orientativas, dependen de vuestros gustos y de las manzanas que vayáis a preparar. Yo hice dos manzanas y ha sobrado.




Preparación:

  • Derretimos el chocolate al baño maría y le echamos dos cucharadas de nata para que quede un poco más líquido y dejamos enfriar.
  • Calentamos un poco el dulce de leche si está demasiado espeso y le echamos las dos cucharadas de nata sólo si está demasiado espeso. (Yo se las eché al mío y luego quedó demasiado líquido, así que, cuidado).
  • Lavamos bien las manzanas y las cortamos en 6 u 8 trozos longitudinalmente. Metemos los trozos en el refresco de limón para evitar que se oxiden. (También podríamos hacerlo en limón, pero el limón le iba a dar demasiado sabor a la manzana y el refresco no le aporta ningún sabor).
  • Pinchamos los trozos de manzana en un palillo de madera (o de cake pops de plástico, sería mejor para evitar la punta) al que le habremos pinchado anteriormente un marshmallow.
  • Los dejamos así preparados para que los niños vayan creando las manzanas a su antojo. Mojando en chocolate y luego espolvoreando con los sprinkles de colores, las galletas, las nueces,... Todo self-service.
  • ¡A disfrutar y a divertirse!
     Como veis, algo muy sencillo para amenizar una fiesta de cumple en torno a Blancanieves y los siete enanitos. Por supuesto, esta vez ninguna manzana está envenenada, ¡je, je! 



     Si os ha gustado nuestro trabajo, os invito a que os paséis por nuestra página de Facebook y nos sigáis día a día en nuestras publicaciones. Siempre seréis bienvenidos.




     
     Por supuesto, si queréis participar con nosotros en nuestro proyecto Una Galleta, Un Cuento, pincha en el logo y veréis qué fácil es. 



     Si queréis ver todo lo que han hecho mis compis en este reto de Blancanieves, no os olvidéis de pinchar aquí. Seguro que os encantan todas sus ideas. 


     
     
     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas