5 pizzas fáciles para sorprender a niños y mayores

septiembre 22, 2015




Pocas comidas hay con las que los niños disfruten más que comiendo pizzaFácil de comer (usar las manos para comer le da un sabor diferente a las cosas, claro que tienen que estar limpias, ¡eh!), ingredientes simples y que siempre triunfan (salsa de tomate, queso, jamón de York...), un plato para compartir ( hace que la gente se una y comparta)... Todo son ventajas a la hora de comer pizza y con estas recetas también lo va a ser cocinarla. 
¿Sabíais que la pizza tal y como la conocemos hoy en día, con su salsa de tomate, no surgió hasta el siglo XVII? Y es que, claro, hasta el siglo XVI no llegó el tomate hasta Italia. Antes hacían la pizza blanca, con ajo, perejil y aceite de oliva, que tampoco está mal. Las diferentes inmigraciones de los italianos hicieron que la pizza llegara a muchos países y debido a la gran capacidad que tiene la pizza de cambiar sus ingredientes, fue aceptada y asimilada por todas las cocinas del mundo. Bueno, os dejo ya con estas maravillosas recetas que seguro os van a encantar y sorprender.
Os recuerdo que para ir directamente a las recetas únicamente tenéis que pinchar en los títulos de las mismas.




En nuestro tour buscando pizzas deliciosas, nos hemos topado con esta deliciosa pizza frita napolitana de nuestro amigo Juanan del blog Cuuking! ¿No os parece fantástica? A mí me dejó con la boca abierta y no sólo por el hambre que me entró al verla, sino también por lo sencilla que era. Los ingredientes que vamos a necesitar serán: agua, harina, sal, levadura fresca, aceite, azúcar, pimienta negra y orégano (para la masa) y mozzarella, jamón cocido, parmesano, albahaca y salsa de tomate (para el relleno)y aceite de girasol para freír. Para elaborarla, haremos primero la masa, añadiendo la levadura al agua y luego mezclándola con la harina, la sal, el azúcar y el resto de los ingredientes. Dejamos levar la masa y luego la dividimos en porciones. Estiramos finamente cada una de ellas y untaremos la mitad con la salsa de tomate, les ponemos los ingredientes y tapamos con la otra mitad. Las sellamos bien y las freímos en el aceite bien caliente. ¿A que es sencilla? Pues venga, ¡vamos a ver la receta completa!


Algunas de nuestras recetas están tan buenas que bien merecen un apellido como el de "gourmet". Esto es lo que nos pasa con esta deliciosa pizza que nos ha preparado nuestra amiga Eva del blog ¡Huele bien! Una masa deliciosa y casera con unos ingredientes de primera. ¿Los vemos? Pues necesitaremos para la masa: harina de fuerza, agua, sal y aceite. Para el relleno: chistorra, rulo de cabra, mozzarella, tomates cherry, cebolla, vinagre, azúcar, rúcula, tomate frito y aceite. Se amasan todos los ingredientes de a masa en un bol y se dejan reposar. Estiramos y reservamos. Hacemos la chistorra un poco y le echamos la salsa de tomate, luego caramelizamos la cebolla, y salteamos un poco los tomates. Sobre la masa, echamos el tomate con la chistorra, luego la mozzarella, los tomates cherry y el queso rulo. Horneamos y cuando salga, terminamos con la cebolla y la rúcula. ¡Madre mía! ¡Qué rica tiene que estar! ¡Vamos a verla!

Esta pizza es ideal para los más peques de la casa porque combina sus dos comidas favoritas: los macarrones y la pizza. Desde nuestro propio blog Patty's Cake os traemos esta pizza de macarrones y queso, una "mac&cheese" como dirían los estadounidenses. Contrariamente a lo que pueda parecer, es muy jugosa y la pizza tiene dos particularidades: lleva levadura química (polvos de hornear), en vez de la típica levadura de panadería, y lleva leche. Además, no necesita tiempo de reposo con lo cual, la tendrás lista en breve. Para hacerla necesitarás: harina, leche, mantequilla, levadura química y sal para la masa. Mezclaremos todos los ingredientes, los amasaremos bien, estiramos la masa y la horneamos. Mientras, hacemos el relleno. Para ello necesitaremos: macarrones, mantequilla, huevos, leche evaporada, pimienta cayena, queso mozzarella o cheddar, cebollas chinas, bacon, sal y pimienta. Cocemos los macarrones y escurrimos. Hacemos el bacon y reservamos. En un bol, mezclamos los huevos, la leche evaporada y la pimienta cayena. Añadimos todo a los macarrones, cocemos un poco y le añadimos parte del queso rallado. Echamos toda la mezcla en la base de la pizza, le ponemos el bacon y el resto del queso y gratinamos. Decoramos con la cebolleta. ¡¡Ufff!! Más largo de contar que de hacer. Sólo os digo que está de miedo. Os espero.

Seguimos nuestro tour y nos paramos en el blog de nuestro amigo Javier, Cocina Familiar, para saborear una fantástica pizza riojana llena de ingredientes deliciosos. Una receta bien casera con la que podréis sorprender a todos. Para hacerla necesitaremos: harina de fuerza, agua, sal, levadura química (polvos de hornear) y aceite. El relleno: salsa de tomate frito, bacon, chorizo, pimentón, champiñón, queso rallado, aceitunas negras y romero. O si lo prefieres, pones lo que más te guste, como dice Javier, ¡jeje! Es lo bueno de las pizzas. Mezclamos todos los ingredientes, dejamos reposar la masa, estiramos, ponemos la salsa de tomate y el resto de los ingredientes y al horno. Si quieres ver el vídeo de la preparación, y todas las cantidades, no se te olvide pasarte por el blog. Te encantará.
Para terminar, nos quedamos en la cocina de Anna, del blog Anna Recetas Fáciles, donde nos van a enseñar a preparar una pizza casera familiar deliciosa. Para hacerla necesitaremos harina de fuerza, agua, sal, aceite y levadura de panadero. Para el relleno: mozzarella, salsa de tomate, champiñones, bacon, atún, salchichas, chistorras, oregano y sal. Para elaborar la masa, haremos una masa madre con parte de la harina, el agua la levadura, la sal y el aceite, que después de levar mezclaremos con el resto de la harina. Volveremos a dejar levar y luego extenderemos. Cubriremos con salsa de tomate y queso y luego termianremos con el resto de los ingredientes y al horno. Una maravilla de la que también tienes el vídeo y el paso a paso en el blog. ¡No te la pierdas!

Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de pizzas que podéis usar para comidas informales, de fin de semana, cenas para los peques y cuando más os apetezca. Si os ha gustado nuestro trabajo, os invito a que os paséis por nuestra página de Facebook para que sigáis día a día nuestras publicaciones. Siempre seréis bienvenidos. 










Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas