Crema rápida de lima o Key lime Curd

septiembre 16, 2015

QUICK KEY LIME CURD
(Scroll down for the English recipe)

     Lo reconozco. Me encantan los sabores ácidos, tanto o más que los super, super dulces. Los cítricos, naranjas, limones, limas; los frutos del bosque, fresas, frambuesas, arándanos,... me apasionan. Son mis preferidos. Los sabores medios, como yo los llamo, no son tanto de mi agrado (melocotones, nectarinas, ciruelas, manzanas...), me gustan, pero tampoco especialmente. 




     Cuando comencé a pensar en una receta para un reto, no pude evitar ponerle algo ácido. Ya estaba cansada de tanto chocolate y tanta nata y me decidí por ponerle esta crema de lima. Como ya sabéis, aquí en Perú, las limas son limones, y las que abundan son las que los anglosajones llaman "key lime", que es la lima ácida, la lima pequeñita que tiene un sabor muy ácido. La lima grande que normalmente encontramos en los supermercados en España, es la llamada lima tahití o lima persa, que es menos ácida. Yo he probado las dos y se nota la diferencia. Pero nuestra dulce crema o curd nos quedará igual de sabrosa con una o con otra. 







     Bueno, ve cogiendo lápiz y papel (¿qué antigua, no? Pues yo los sigo haciendo así, ¡jeje!) y apúntate la receta que seguro te encantará.


CREMA RÁPIDA DE LIMA

Ingredientes:

4 huevos M
150 gr. (3/4 taza) de azúcar blanquilla
115 ml. (1/2 taza) de zumo de lima
50 gr. (4 cucharadas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
La ralladura de 4 limas pequeñas
Una pizca de sal

Preparación:

  • En un cazo (pero sin poner al fuego), echamos los huevos batidos, el azúcar, el zumo de lima, la ralladura de lima y la sal. Mezclamos hasta que esté todo bien unido. 
  • Encendemos el fuego, lo ponemos bajo, y comenzamos a remover constantemente hasta que la mezcla se haya espesado. Se espesará bastante y lo hará con rapidez, así que no podemos dejar de remover. 
  • Cuando se haya espesado, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté bien integrada en la mezcla. Dejamos unos minutos más en el fuego y retiramos. 
  • Si queréis eliminar cualquier impureza que haya quedado en la crema y hacerla totalmente fina, podéis pasarla mientras esté caliente por un colador.
  • Echar en un bol o bote de cristal y dejar que se enfríe, tapada con un film transparente al que le habremos hecho unos pequeños agujeros. Recordad que el film tiene que tocar la crema, así no se formará costra.
  • Al día siguiente, estará un poco más cuajada y lista para preparar cualquier dulce que tengáis en mente. 
  • ¡A disfrutar!
   


     Como veis, es una receta muy rápida y sencilla. Al llevar la mantequilla incorporada al final, la crema cuaja antes y, por lo tanto, se hace antes. Con estas medidas tendréis para 2 tazas. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Si queréis seguir viendo todos nuestros trabajos día a día, os invito a que os paséis por nuestra página de Facebook. ¡¡Siempre seréis bienvenidos!!




     Si quéris probar otras cremas que hemos hecho, no os perdáis éstas:




QUICK KEY LIME CURD

Ingredients:

4 eggs M
3/4 cup granulated sugar
1/2 cup key lime juice
4 small key lime zests
4 Tablespoon unsalted butter at room temperature
A pinch of salt

Directions:
  • Place all the ingredients (except for the butter) in a saucepan. Stir until well mixed.
  • Place over low heat and stir constantly until the mixture thickens. 
  • Turn off the heat but remain the saucepan over the heat and add the butter. Stir until it is homogeneous.
  • Remove from heat and place in some bowl o jar. Cover with plastic wrap, with some little hole in it. Remember the plastic wrap has to be in contact with the key lime curd.
  • Ready for filling any of your fantastic cakes, cupcakes,...
  • Enjoy!!!







Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas