Pasta con salmón y salvia

septiembre 21, 2015

PASTA CON SALMÓN Y SALVIA
(English recipe at the end of the page)


     Os he de confesar que la pasta con salmón me parece una combinación perfecta. No es que con otros ingredientes no me guste, es que con el salmón lo encuentro un plato tan suave de sabor que me encanta. Ya había hecho anteriormente una receta parecida, pero ésta ha quedado de miedo. Esa cremosidad de la nata, el delicado aroma y gusto de la salvia,... Todo me ha encantado y lo bueno es que a mis peques también. Por supuesto, ellos han apartado la salvia con un "arrrggg". En su plato no puede haber nada verde, excepto los guisantes del arroz chino. ¡Vaya par que tengo!





     El salmón es de mis pescados preferidos, aunque cuando estaba embarazada del más pequeño le cogí un poco de "repelús", ¡jaja! Menos mal que ya se pasó todo, ¡jeje! El salmón es un pescado azul, con gran nivel de proteínas y ácidos grasos omega-3. Es uno de los menos afectados por el mercurio (no como el atún y el pez espada) por eso su consumo no está desaconsejado, aunque en mi modesta opinión, mientras más grasos son los pescados, más toxinas acumulan, con lo cual hay que moderar su consumo.





     Pero creo, que en este plato el toque especial lo pone la salvia. ¿Habéis visto alguna vez cómo es una mata de salvia? En el jardín de mis suegros tenían una y hubo que quitarla porque es inmensa y totalmente invasora. Pero es preciosa. Si tenéis sitio en vuestro jardín, y tenéis jardín claro (debía haber empezado por ahí), ponedla porque os encantará. Sus flores entre azules y violetas son espectaculares y el sabor que da luego a los platos, aparte de las infusiones que se pueden hacer con ella, no te dejarán indiferente. 


Foto: Wikipedia

     Vamos allá con esta receta tan sencilla y resultona, que podrás preparar en un momento, sin tener que meterte un siglo en la cocina y que va a encantar a todos, seguro. Además, es la primera vez que concurso en el reto de Cocineros de Mundo y me hacía mucha ilusión. Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado Salado, cuyo ingrediente del mes es el salmón.




PASTA CON SALMÓN Y SALVIA

Ingredientes: (para cuatro personas)

1 cebolla mediana
Medio kilo de salmón en filete (no rodajas)
100 ml. de vino blanco
250 ml. de nata (crema de leche)
1 ramillete de salvia (unas 15-20 hojas grandes)
AOVE
Sal y pimienta
Pasta (en mi caso tallarines)  

Aquí os dejo el vídeo de la preparación para que os resulte más sencillo, aunque creo que es casi imposible.



Preparación:
  • Partimos la cebolla bien picadita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite.
  • Limpiamos el salmón de piel y espinas (si hubiera alguna) y lo cortamos en cubitos grandecitos. Lo salpimentamos.
  • Limpiamos la salvia, guardamos unas hojas para decorar cada plato y el resto las picamos.
  • En una sartén aparte, salteamos el salmón con unas gotas de aceite hasta que esté medio hecho (no hacer mucho porque luego se cocerá con la nata y el vino).
  • Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos el vino y lo dejamos evaporar durante unos 3-4 minutos. Entonces añadimos la nata y la salvia y dejamos que se mezclen los sabores y las texturas durante unos 3-4 minutos. Reservar.
  • Cocemos la pasta "al dente" en abundante agua con sal. Con unos 300 gr. de pasta para cuatro personas está bien porque es un plato contundente.
  • Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien y la echamos a la crema y volvemos a poner al fuego muy bajo. Removemos bien para que se reparta la crema por toda la pasta. 
  • Añadimos el salmón a la pasta. Reservamos algunos trozos de salmón para decorar y el resto lo mezclamos con cuidado con la pasta.  Dejamos unos minutos más para que todos los sabores se mezclen y quede caliente.
  • Emplatamos, decoramos con el salmón y la salvia reservados y servimos caliente.
  • ¡¡A disfrutar!!

     Bueno, espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica, seguro que os encanta. Si queréis seguir todos mis pasos día a día, pasaos por mi Página de Facebook. Allí tendréis noticias actualizada de todo mi trabajo. Os espero.










CREAMY SALMON PASTA WITH SAGE

Ingredients: (for 4 persons)

1 medium yellow onion
1/2 kg. salmon filet (not slices)
100 ml. white wine
250 ml. whip cream
1 bunch fresh sage (15-20 big leaves)
Extra Virgin Olive Oil
Salt and pepper
Pasta (I used linguini)


Directions:

  • Dice the onion and sautée in a pan with some olive oil.
  • Clean out salmon skin and bones (if necessary), cut into big cubes and season with salt and pepper.
  • Clean up the sage leaves, dry them, keep aside some of them for garnishing and chop the rest.
  • In another pan, pour some drops of oil and sautée de salmon dice for 4 minutes or so, until is almost done (it will be finished cooking later). Keep aside some salmon dice for garnishing.
  • As soon as the onion is well done, add the white wine and let simmer for 3-4 minutes so that some of the alcohol evaporates. Then, add the whip cream and the chopped sage and mix and stir. Simmer for 3-4 minutes more.
  • Place the salmon into the cream and mix carefully (otherwise the salmon will get mashed). Get simmer until the pasta is done.
  • Cook the pasta in plenty of salted water until "al dente". (300 gr. for 4 persons is OK. It is a filling dish).
  • Drain the pasta and add it to the pan with the cream and the salmon. Mix and stir well carefully.
  • Place in plates and garnish with the rest of the salmon and sage leaves.
  • Enjoy!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas