Limonada de limón peruano con hierbabuena

septiembre 03, 2015

LIMONADA DE LIMÓN PERUANO CON HIERBABUENA - #AIRESDEPERU
(English recipe at the end of the page)


     ¡Que no!, ¡que no!, que decir "limonada de limón" en este caso no es de perogrullo. Resulta que cuando llegué a Perú me llamó mucho la atención unas limas pequeñitas que vendían en los puestecillos callejeros de frutas (también en los supermercados, claro). Pregunté cómo se llamaban y resulta que eran limones: -¿Limones? - me extrañé. Pues, sí. Aquí en Perú nuestros limones son limas y nuestras limas son limones.






     Aunque normalmente no he tenido problema en cuanto al idioma, sí es verdad que algunas palabras no tienen nada que ver con lo que en principio nos pudiera parecer. Estaban mis peques jugando con otros niños y el mayor estaba sentado en un pivote de granito. Su amiguito peruano le dijo "párate en el pivote" y mi hijo se quedó quieto. Y dijo: -¿Que me pare?- ¡¡Jaja!! ¡¡Pobrecito!! Se quedó supercortado. Menos mal que mis años de juventud de ver telenovelas sudamericanas dieron sus frutos y yo sabía perfectamente que quería que se pusiese de pie encima del pivote.






     Así que, aquí os traigo esta maravillosa limonada de limón peruano que es una delicia. Como la lima es un poco más ácida que el limón, he aumentado un poco la dosis de azúcar, aparte de hacerlo también porque he usado azúcar de caña que es menos dulce que el azúcar blanca. Por eso, daré dos medidas para que lo hagáis según os plazca.

Aquí tenéis una muestra del limón peruano (lima nuestra) y la lima de Tahití (que son las limas grandes que nos llegan a los supermercados). Nuestros limones son más grandes aún, pero no tenía ninguna de muestra.


     La limonada es muy común aquí en Perú. La ponen siempre en los menús de todos los restaurantes, en los que dan a elegir entre "chicha" (la morada, que no lleva alcohol y está de miedo) o "limonada". ¿Os suena el dicho? Pues como tengo pendiente escribir el post de la chicha morada, allí os cuento todo sobre ella. Ahora, vamos a ver los ingredientes que necesitamos para esta refrescante limonada y ¡¡a disfrutar cocinando!!


En esta foto se ve perfectamente las hojas redondas de la hierbabuena o menta peruana.

LIMONADA DE LIMÓN PERUANO CON HIERBABUENA

Ingredientes:

200 gr. de azúcar de caña*
250 ml. + 500 ml. de agua mineral sin gas
15 limones peruanos**
Cubitos de hielo
Hierbabuena***

*150 gr. de azúcar blanca normal
**6 limas (o 5 limones grandes + 1 lima)
*** La hierbabuena aquí en Perú es diferente a la de España. Tiene las hojas muy finas y redondas, pero el olor que desprende es el mismo.

Preparación:
  • En un cazo, preparamos un almíbar, poniendo a cocer los 250 ml. de agua con el azúcar y unas cuantas hojas de hierbabuena. Cuando hierva y se haya diluido todo el azúcar, retirar del fuego y sacar las hojas de hierbabuena.
  • Exprimimos todos los limones, colamos y reservamos.
  • En una jarra de 1 litro de capacidad, echamos el almíbar, el zumo y los 500 ml. de agua restantes. Ponemos a enfriar en el frigorífico.
  • Cuando vayamos a servir, echamos cubitos de hielo, más hojas de hierbabuena y algunas rodajas de limón, que habremos lavado con anterioridad. (Tened en cuenta que las rodajas de limón sólo las echaremos a la hora de servir porque si las dejamos mucho tiempo en la limonada, le añadirán amargor).
  • ¡A disfrutar!



    

 Si queréis seguir mi trabajo día a día y estar al tanto de todas las novedades, sígueme también en mi Página de Facebook. Te espero.





HOMEMADE MINT LEMONADE

Ingredients:

200 gr. cane sugar*
250 ml.+500 ml. mineral water (still water)
6 limes (or 5 lemons and 1 lime)
Ice cubes
Spearmint or mint

*You can also use white sugar

Directions:

  • In a saucepan, place sugar, some leaves of mint, and 250 ml. water. Bring to boil. As soon as it gets boiling, take the mint out, and set aside.
  • Squeeze the limes and strain its juice.
  • In a pitcher of water, pour the water mixture, the lime juice and the 500 ml. water left.
  • Stir with a spoon and put it into the fridge until cold.
  • Before serving, place some ice cubes, some leaves of mint, and some slices of lime into the lemonade. 
  • Remember: You can only put the slices of lime into the lemonade when you are going to serve it, otherwise the lemonade will get bitter.
  • Enjoy!!!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas