5 recetas caseras y tradicionales de pollo

septiembre 15, 2015

5 RECETAS CASERAS Y TRADICIONALES DE POLLO

     ¿Qué tendrá la carne de pollo que gusta a todo el mundo? Y cuando digo mundo, me refiero literalmente a las personas de todo el mundo, porque no creo que exista una cocina que no tenga entre sus platos más tradicionales algún guiso de pollo. Aparte de estar buena, ser tierna, que va bien con todo, es sencilla de cocinar, es barata, la comen bien los peques y los no tanto,... Vamos, lo tiene todo. Por eso, he querido que tengáis en vuestro recetario estas fantásticas recetas de pollo, bien caseras y con mucho sabor



     Por cierto, ¿sabíais que el gallo cantando en la religión cristiana es símbolo de la Resurrección de Cristo, es el emblema de San Pedro y representaba la vigilancia del clero sobre el pueblo? Por eso, encima de las iglesias veréis con frecuencia una veleta con un gallo. Pero bueno, me dejo de historias de esta fantástica ave, probablemente proveniente de la India, y vamos con nuestras recetas que son una maravilla. 



     Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar encima del título de las mismas.




Nuestra primera parada en esta ruta por la red, la tenemos en el blog de nuestra amiga Anna de Anna Recetas Fáciles. Ella nos ha preparado una receta de pollo en pepitoria muy sencilla y riquísima. Seguramente habrá otras variantes pero la suya me ha parecido genial. Las antiguas pepitorias eran platos que se hacían con los despojos del pollo o la gallina, y se enriquecían con el pan, la almendra, el huevo... Vamos como siempre en las recetas más tradicionales aprovechando todo lo que se podía. Menos mal que ahora podemos hacerlas con el pollo. En esta receta tenéis el video paso a paso de cómo hacerla. Vamos, sin excusa para hacer este rico pollito. ¡Venga, vamos a verlo! ¡Que no desaparezca de nuestras casas este guiso tan rico!



Nos vamos ahora hasta el blog de nuestra amiga María Jesús, Cocina a buenas horas, que nos ha dejado preparado un pollo a la cazadora delicioso. Esta receta es tradicional de la Toscana (Italia) y muy típica de los lugares de caza de aquella región. Se dice que se llama así porque eran las mujeres de los cazadores las que lo tenían preparado cuando ellos volvían de caza, aunque también hay quien dice que eran los propios cazadores los que lo hacían. Sea como fuere, el caso es que está delicioso y aquí María Jesús nos da su versión personal. ¡Yo no me lo pierdo porque tiene una pinta genial!



Entre estas recetas tan tradicionales de pollo no podíamos dejarnos atrás el pollo al chilindrón. Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os dejamos un maravilloso guiso con el que sólo tendréis que comprar una barra bien grande de pan y disfrutar de una maravillosa salsa con pimientos y tomate. Vamos, para chuparse los dedos. Además os dejo un truco que he aprendido para que aún tenga más sabor esta receta y, por supuesto, una historia divertida acerca del pimiento. Os la recomiendo si queréis además reíros un poco. ¡Vamos, que os espero a todos!




Seguimos con este paseo tan rico y tradicional por las cocinas de la red y nos metemos directamente en la de nuestra amiga Carmen, del blog Las recetas italianas de Carmen, para saborear este riquísimo pollo en salsa de tomate gratinado. ¡Hay algo más tradicional que un buen pollo con salsa de tomate? Casi que no. Nuestra amiga le da una vuelta de tuerca y el pollo lo gratina. Eso ya es de escándalo. ¡¡Vamos a ver la receta que seguro que os va a encantar!!

POLLO CON GINEBRA


Para terminar nuestro paseo, nos quedamos en la cocina de nuestra amiga Eva del blog Huele Bien!, en el que nos da una receta de pollo con ginebra muy rica y sabrosa, con sus verduritas y champiñones. Al pollo desde siempre se le echa algún tipo de alcohol, que si pollo a la cerveza, que si al vino tinto,... aquí lo puedes probar a la ginebra. Seguro que es una opción novedosa y que te encantará. ¿La vemos?

Bueno, espero que os haya gustado nuestra selección de recetas de pollo y que disfrutéis comiendo y cocinando. Si queréis seguir nuestros trabajos día a día, todo actualizado, podéis pasaros por nuestra página de Facebook. ¡Os esperamos!




     Y si os apetecemos recetas con pollo, no te pierdas estas:

5 recetas con pollo diferentes

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas