Pizza de macarrones con queso

septiembre 04, 2015

PIZZA MAC&CHEESE #DIADELAPIZZA
(Scroll down for the English recipe)


     Cuando mi amiga Noemí del blog Todocooking me invitó al evento que había creado para el #DíadelaPizza, no me lo pensé dos veces y me apunté de cabeza. Me encanta la pizza, la he hecho miles de veces y ¿os podéis creer que todavía no tenía ninguna receta en el blog? Pues sí, chic@s, soy un completo desastre pero, bueno, nunca es tarde para preparar una fantástica receta de pizza y compartirla con todos vosotros.





     La pizza que hoy os traigo no es una pizza normal, ¿que os creíais, que ibais a tener esa suerte? Pues no. No es una pizza normal porque no estoy en una situación normal, ¡¡jaja!! Mi vida de expatriada tiene esos inconvenientes, que no siempre tengo lo que necesito y aquí no puedo ir a comprarlo todo fácilmente, porque no sé donde venden las cosas. Por ejemplo, la levadura fresca de panadería, no la he encontrado en los supermercados. Bueno, el caso es que esta pizza está hecha con leche y con levadura química (o polvos de hornear como aquí los llaman). ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues es que me pareció una idea estupenda para cuando nos quedásemos sin levadura fresca y quisiéramos disfrutar de una buena pizza.





     Otra de las ideas que traigo, y que he visto en muchos blogs norteamericanos y que nunca había probado, era hacer una pizza de macarrones. ¡¡¡Woowww!!!Nada más se lo dije a mis peques, les brillaron los ojillos. Iba a juntar sus dos comidas preferidas: la pizza y los macarrones. De aquí no podía salir nada malo, así que me puse a la tarea para llevar a cabo este doble reto, totalmente imprevisto pero que ha tenido un final feliz en la tripita de mis cachorritos. ¿Queréis que empecemos con la receta? ¡Pues, vamos allá!




PIZZA MAC&CHEESE  (Receta adaptada de: House of Yumm y Rachel Cooks)

Ingredientes:

Para la masa de pizza:

280 gr. de harina normal + la que admita para dejar la masa manejable (2 1/4 tazas)
1 cucharada de levadura química (polvos de hornear)
1/4 cucharadita de sal
250 ml. de leche entera (1 taza)
55 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (1/4 taza)

Para los macarrones con queso:

200 gr. de macarrones-coditos muy pequeños (1 1/2 taza)
55 gr. de mantequilla sin sal (1/4 taza)
2 huevos L
150 ml. de leche evaporada (3/4 taza)
1/2 cucharadita de mostaza en polvo (yo no le puse porque no tenía)
1 pizca de pimienta cayena molida
Sal y pimienta 
200 gr. de queso cheddar blanco (yo utilicé Monterrey Jack y mozzarella)
150 gr. de bacon 
2-3 cebolletas chinas 




Preparación:

De la masa de pizza:
  • Precalentamos el horno a 225°C (450°F).
  • En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa homogénea. (Yo lo hice a mano porque actualmente no tengo ninguna batidora para hacerlo, pero podéis utilizar una batidora con varillas de amasar durante todo el proceso).
  • Sacamos la masa del bol y sobre una superficie de trabajo enharinada, amasamos durante unos 5-7 minutos, hasta que podamos formar una bola. (Si os hace falta, echar un poco más de harina para poder trabajar bien).
  • Estiramos la masa, le damos la forma que queramos y la metemos al horno, en una bandeja con papel de horno, a media altura, durante unos 10-15 minutos. Tenemos que dejarla casi lista porque luego simplemente pondremos encima los macarrones y el queso y gratinaremos. Mientras se hace, preparamos los macarrones.

De los macarrones con queso:
  • En una olla con abundante agua con sal, e hirviendo, cocemos los macarrones hasta que estén al dente. Escurrimos y volvemos a poner en la olla. 
  • En una sartén, sin nada de grasa ni aceite, hacemos el bacon que habremos cortado en trocitos muy pequeños, hasta que esté bastante crujiente.
  • Añadimos la mantequilla a la pasta y removemos para que se mezcle y se derrita. 
  • En un bol, pondremos los huevos, la leche evaporada, la pimienta cayena y la mostaza en polvo (si la usáis). Batimos bien y añadimos a la pasta.
  • Encendemos el fuego bajito y removemos hasta que la mezcla esté casi cuajada. Entonces le añadimos la mitad del queso rallado y volvemos a remover hasta que esté derretido. 
Montaje:
  • Sobre la base de la pizza, ponemos los macarrones, encima le echamos el bacon y le añadimos el resto del queso. Ponemos en el horno de nuevo y lo gratinamos hasta que esté el queso derretido y dorado.
  • Picamos las cebolletas muy finitas, incluidos los tallos verdes y lo echamos por encima de la pizza cuando la sirvamos.
  • ¡A disfrutar!
     Como no tengo bandeja de horno grande, tuve que dividir la pizza en dos. A una de ellas no le eché la cebolleta porque si no los peques no se la comen. Cuando ven algo verde¡¡¡ huyen!!! Y un consejillo, si os gusta en la pizza el tomate, probad a echarle un poco, si es casero mejor, creo que puede estar aún más rica, aunque sea un poco difícil. Yo lo probaré y ya os cuento. 




     Bueno, espero que os haya gustado nuestra deliciosa receta de hoy y que os atreváis con ella. Ya veréis qué rica está. Si queréis seguir mi trabajo actualizado, mi día a día, estáis invitados a mi página de Facebook. Os espero. Siempre seréis bienvenidos. 







MAC&CHEESE PIZZA

Ingredients:

For the pizza dough:

2 1/4 cup all-purpose flour
1 Tablespoon baking powder
1/4 teaspoon salt
1 cup whole milk
1/4 cup unsalted butter at room temperature

For the mac and cheese:

1/2 pound small elbow macaroni
1/4 cup unsalted butter
2 Large eggs
3/4 cup evaporated milk
A pinch of ground cayenne pepper
1/2 teaspoon mustard powder (optional)
Salt and pepper
1 cup sharp, white cheddar, grated and divided (I use Jack Monterrey and mozzarella)
1 cup bacon, cut into strips and cooked until crispy
2-3 green onions, chopped




Directions:

For the pizza dough:

  • Heat the oven to 450°F (225°C).
  • In a big bowl, mix all the ingredients until you get a homogeneous dough. (It will be a bit sticky but it's ok).
  • Place the dough in a floured surface and knead for 5-7 minutes until it forms a ball. (You will need to add some more flour).
  • Roll out the dough wiht a rolling pin or using your hands and place in a baking tray with a parchment paper sheet.
  • Bake for 10-15 minutes until it is almost done. Meanwhile, we can prepare the macaroni.


For the mac and cheese:
  • Cook the macaroni in plenty of boiling salted water until al dente. Drain it and then return it to the pan. Reduce heat to low.
  • Add the butter to the pasta and stir until melted. 
  • In a small bowl, whisk together the eggs, the evaporated milk, the ground cayenne pepper and the mustard powder (if used it). Stir this mixture into the pasta until it is cooked. Add half of the grated cheese and stir until melted.

Assembling:

  • Place the mac&cheese mixture over the pizza dough, add the crispy bacon and the rest of the grated cheese. Bake until golden brown. 
  • Sprinkle the chopped green onions and serve hot.
  • Enjoy!!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas