5 tartas de manzana sencillas y deliciosas

septiembre 24, 2015

5 TARTAS DE MANZANA SENCILLAS Y DELICIOSAS

     No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero en mi casa la fruta que triunfa es la manzana. Manzana para media mañana, manzana para el postre, manzana para la merienda, manzana para la cena... La demás fruta que compro se me pone mala en el frigorífico mientras que la manzana..., me faltan kilos para que haya para toda la semana. 




     ¿Sabíais que la manzana es originaria con bastante probabilidad de la ciudad de Almatý, ciudad de Kazajistán (antigua república soviética)? Además, "almatý" significa "padre de las manzanas" y es que en esa región se encuentran gran variedad de manzanas silvestres y como fue punto importante en la Ruta de la Seda, seguramente sirvió para difundir la manzana por toda Europa.


 

       Bueno, pues aquí os dejo estas maravillosas recetas de tarta de manzana, rápidas y sencillas para que disfrutéis de esta fruta y como dice el refrán: "Una manzana al día, aleja de la enfermería".

     Recordad que para ver las recetas completas simplemente tenéis que pinchar en los nombres de las mismas.





Comenzamos nuestro tour en busca de tartas de manzana y nos quedamos en la cocina de nuestra amiga María José, Tapitas y Postres, que nos prepara un delicioso bizcocho de manzana en cuartos. Un delicioso bizcocho con un toque de licor que va decorado con unas manzanas deliciosas. Tiene una gran presencia y un sabor fantástico. ¡Vamos a verlo!





Seguimos buscando tartas y nos hemos topado con esta delicia en el blog de nuestra amiga María Jesús de Cocina a buenas horas. Parece mentira que se pueda hacer una tarta de manzana tan sencilla y tan rica. Nuestra amiga siempre nos sorprende con sus recetas fáciles, rápidas y muy sabrosas. Yo quiero probar un trocito ¿y tú? Pues venga, que te espera.






Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos una tarta de manzana al estilo noruego. Cada familia noruega, según parece, tiene un manzano en su casa y tiene su propia receta de tarta de manzana. Esta está especiada con canela y cardamomo (una especia que gusta mucho a los nórdicos, y a mí también, jeje) y que le da un toque muy particular. Os espero a todos para disfrutar de un buen trozo.







Caminando, caminando nos topamos con esta deliciosa tarta. Un bizcocho de yogur con manzana y arándanos que hace que se nos caigan las babas. Nuestra amiga Anna del blog Anna Recetas Fáciles, nos enseña a preparar esta delicia en la que ha convertido un básico bizcocho de yogur en una auténtica maravilla. ¿Te animas a prepararla? Pues venga, ¡vamos!






Y terminamos este estupendo viaje en la cocina de nuestro amigo Juanan del blog Cuuking!, donde nos sorprende como siempre con una fabulosa tarta de manzana especiada. Canela, jengibre y anís estrellado para darle un sabor espectacular a una tarta sencilla y riquísima. ¿Vamos a verla?





     Bueno, espero que os haya gustado este recopilatorio y que hagáis muchas tartas de manzanas que están todas deliciosas. Y si queréis ver todo nuestro trabajo día a día, no os olvidéis pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas